Morata marcó contra el Espanyol.

Morata marcó contra el Espanyol.

Fútbol

Morata: menos minutos, más eficacia

Álvaro Morata está siendo determinante en esta temporada con el Real Madrid. El canterano consigue ver puerta cada 104 minutos, superando incluso a los números de Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale. El madridista será muy importante en lo que queda de temporada para Zinedine Zidane.

Si hay alguien que destaque en estos momentos de la temporada en la plantilla blanca ese es Álvaro Morata. El exjugador de la Juventus volvió al Real Madrid con el único objetivo de ser imprescindible para Zidane y hacerse notar. Algo que a día de hoy ha conseguido y con creces. El delantero merengue no necesita más de 104 minutos para anotar un gol. 

Un promedio goleador que supera al de los pesos más pesados del Madrid. Álvaro ya se encuentra por encima de Karim Benzema -que ve puerta cada 149 minutos-; Gareth Bale cada 174' y Cristiano Ronaldo que lo consigue cada 114 minutos en esta temporada. Un total de trece goles anotados con la camiseta blanca en la campaña 2016/2017.

Aunque en Champions es difícil hacerse hueco ante su compañero Benzema -por su destreza en la Liga de Campeones-, el exdelantero de la Juventus -pese a los 162 minutos disputados-, ha conseguido ver puerta en tres ocasiones: frente al Sporting, Legia y Nápoles. Un gol cada 54 minutos que supera con creces los del galo cada 115 minutos.

El canterano cada vez va cogiendo más peso en el equipo poniéndoselo más difícil a un Zidane que le tiene muy presente en su toma de decisiones. Con la parte más importante de la temporada por delante, el madrileño seguro que será una pieza fundamental en el Real Madrid, pues sus números hablan por sí solos.