José León en el amistoso del Real Madrid ante la Juventus. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

José León en el amistoso del Real Madrid ante la Juventus. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

Cantera CANTERA

José León saldrá del Castilla para fichar por el Rayo Vallecano

24 agosto, 2018 14:02

Noticias relacionadas

Continúan las salidas en el Castilla. José León abandonará el primer filial blanco para jugar durante las próximas dos temporadas en el Rayo Vallecano. Será la primera etapa del madrileño en la élite. De esta manera, el central abandonará La Fábrica después de 14 años y pese a haber renovado su contrato con los madridistas hace tan solo unos meses.

El jugador de 23 años entró en la cantera del conjunto merengue en el año 2004 procedente del C.D. Aviación y pasó a formar parte del Benjamín A del Real Madrid. Con el paso de los años, fue demostrando su calidad y consiguió llegar al Castilla. En la temporada 2016/2017 vivió un paréntesis en su etapa como madridista ya que estuvo cedido en la Cultural Leonesa.

Tras su año en el equipo leonés, donde no contó mucho para el entrenador al disputar tan solo seis encuentros, volvió a la entidad madridista para ponerse a las órdenes de Solari.

José León en el amistoso del Real Madrid ante la Roma en Estados Unidos. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

José León en el amistoso del Real Madrid ante la Roma en Estados Unidos. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

Importante para Solari

La temporada pasada, José León fue uno de los jugadores más utilizados por Solari. El central disputó un total de 24 partidos en el grupo uno de la Segunda B. Además, formó un dúo perfecto en el centro de la defensa con el palentino Manu Hernando. Juntos consiguieron convencer al técnico argentino y acabaron relegando a Javi Sánchez a un segundo plano.

Más madridistas en el Rayo

En Vallecas, José León no estará solo ya que allí coincidirá con otro canterano madridista, Raúl de Tomás. El delantero volverá en calidad de cedido al equipo madrileño, donde triunfó el año pasado marcando 24 goles y logrando el ascenso a Primera.

Tendrá mucha competencia

José León tendrá mucha competencia en el Rayo Vallecano. El central madrileño luchará por un puesto en el once titular con Dorado, Abdoulaye Ba, Jordi Amat y Emiliano Velázquez. Los dos primeros parten con ventaja ya que fueron titulares en el primer partido ante el Sevilla. Por su parte, Amat hasta la fecha está jugando de mediocentro defensivo y el uruguayo se encuentra lesionado.