Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid Castilla, ante un jugador del Antequera

Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid Castilla, ante un jugador del Antequera REAL MADRID

Cantera

El Real Madrid Castilla empata ante el Antequera y se aleja de los puestos de promoción de ascenso

Nico Paz tuvo la opción de dar el triunfo a los de Raúl González, pero falló un penalti cerca de la hora de juego.

9 marzo, 2024 20:04

El Real Madrid Castilla se quedó a las puertas de firmar su tercer triunfo consecutivo y no pasó del empate sin goles ante el Antequera (0-0). Un resultado positivo teniendo en cuenta la posición en liga de los malagueños, pero negativo en cuanto a las opciones de los blancos de jugar los playoffs de ascenso a Segunda División.

Con este empate, el filial madridista ocupa la décima posición a la espera del resultado del Intercity. Los blancos suman 35 puntos, cuatro menos que el Antequera, y se encuentran a ocho puntos de los puestos de promoción. La misión no es fácil, pero todavía hay opciones de reengancharse.

Nico Paz, máxima estrella del Castilla, tuvo la opción de dar el triunfo a los suyos con un penalti cerca de la hora de juego. Sin embargo, Iván Moreno salvó el tanto local con una mano cambiada prodigiosa. También pudo romper la igualada el filial blanco en los últimos minutos con un gol fantasma que no subió al marcador.

[Nico Paz brilla en la goleada del Real Madrid Castilla frente al Murcia]

El Real Madrid saltó al césped del Di Stéfano muy sólido y superior a los andaluces en el inicio. Poco a poco el Antequera fue entrando en el choque y se hizo dueño y señor de la posesión del esférico. Fue una primera parte con pocas ocasiones y todas ellas llegaron en el tramo final.

En el minuto 40 Luismi estuvo muy cerca de adelantar a los visitantes, pero su disparo se estrelló en el palo de la portería defendida por Cañizares. Dos minutos después fue Gonzalo, del Castilla, quien perdonó el primer tanto del choque. Se plantó mano a mano ante el meta visitante y no pudo superarle.

Sin fortuna

Comenzó con más energía el Real Madrid Castilla una segunda parte en la que sí fue superior a su rival. Cerca de la hora de juego Palacios provocó un penalti que se encargó en lanzar Nico Paz. La joya madridista lanzó bien, pero se topó con una intervención magistral de Iván Moreno.

La oportunidad perdida no bajó el ánimo al Madrid que lo intentó hasta el final. En el minuto 88, un centro envenenado acabó tocando en el palo y botando en la línea, pero no rebasó la línea de gol. Fue la acción más clara antes de que el colegiado decretara el final del partido.