Víctor Chust en un partido de pretemporada con el Castilla. Foto: Instagram (@victorch5)

Víctor Chust en un partido de pretemporada con el Castilla. Foto: Instagram (@victorch5)

Cantera CASTILLA

La confianza de Solari en Víctor Chust

21 agosto, 2018 13:32

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana, el Castilla terminó la pretemporada con una derrota por 3-1 ante el Racing de Santander. Fue la última prueba para los hombres de Santiago Solari antes del inicio de la competición. Una de las grandes sorpresas positivas que se ha visto durante los amistosos ha sido la presencia de Víctor Chust.

Pese a que todavía tiene ficha con el Juvenil A, el central ha realizado la pretemporada con el Castilla y se ha convertido en un hombre de confianza para Solari. De hecho, es el único jugador de la plantilla del filial madridista que ha sido titular en los seis partidos amistosos. De esta manera, parece que el valenciano será clave en el eje de la zaga durante esta temporada.

Ya en la campaña pasada demostró ser un central con mucha proyección y que cuenta con la confianza de sus entrenadores. Para Guti fue titular indiscutible. De las 30 jornadas que tiene la División de Honor Juvenil, Chust disputó 29 partidos, de los cuales, 23 fueron desde el once inicial. Además, participó en seis encuentros de la Youth League.

Víctor Chust en el amistoso del Castilla ante el Rayo Vallecano. Foto: Instagram (@victorch5)

Víctor Chust en el amistoso del Castilla ante el Rayo Vallecano. Foto: Instagram (@victorch5)

Procedente de la cantera del Valencia, en el año 2012 ingresó en La Fábrica para jugar en el Infantil B. A base de esfuerzo y de buen juego, ha ido escalando hasta llegar el año pasado al primer Juvenil. En la 2018/2019 dará un paso más en su carrera y jugará en el Castilla.

Debut este fin de semana

Seguro que Víctor Chust es de la partida en el debut este fin de semana del Castilla en la liga. En esta nueva campaña el objetivo será el mismo que en las anteriores, lograr el ansiado ascenso a Segunda. El domingo a las 12:00 horas, el primer filial blanco disputará su primer partido oficial de la temporada en el grupo uno de Segunda B recibiendo en el estadio Alfredo di Stéfano al Las Palmas Atlético