Theo Zidane, jugador del Juvenil B del Real Madrid

Theo Zidane, jugador del Juvenil B del Real Madrid

Cantera CANTERA

Theo Zidane da el salto al Juvenil B del Real Madrid

20 agosto, 2018 18:08

Noticias relacionadas

Theo Zidane (Marsella, Francia, 18 de mayo del 2002) es uno de los tres hijos del mítico exfutbolista que todavía continúa jugando en las categorías inferiores del Real Madrid. Es el tercero de la familia -menos que Enzo y Luca, y mayor que Elyaz- y acaba de ascender hasta el Juvenil B del equipo merengue, en el que jugará a las órdenes de Álvaro Benito durante la 2018/2019.

A sus 16 años, Theo destaca por su envergadura. Con su 1,91 y una enorme calidad, el canterano madridista es una de las joyas de Valdebebas, algo que también le ha llevado a debutar con la selección francesa sub16. Sus goles ya han dejado boquiabiertos a los aficionados en más de una ocasión y es que el tercero de la saga parece un calco de su padre y lo ha demostrado con goles como contra el Alcorcón o frente al Aravaca de libre directo.

El canterano ejerce su talento desde el centro del campo. De perfil ofensivo, posee un gran golpeo con su pierna derecha. El propio Theo se define como "un jugador que se preocupa por el colectivo", pero además también tiene como una de sus principales armas el volver loca a la defensa rival gracias a su amplio repertorio de movimientos dentro del área.

Theo Zidane, convocado con la sub16 de Francia

Theo Zidane, convocado con la sub16 de Francia

Theo Zidane ingresó en las categorías inferiores del club blanco en septiembre del 2010, antes había jugado en el Canillas. Con tan solo 8 años se enfundó por primera vez la elástica merengue con la que triunfó su padre algunos años antes. Desde el Benjamín B ha ido escalando hasta llegar este verano al Juvenil B de Álvaro Benito. El curso pasado militó en el Cadete A, donde destacó por marcar golazos como los anteriormente mencionados.

Ahora, el centrocampista se enfrenta a un nuevo reto. Tras Enzo y Luca, él es el elegido para sobresalir en el primer equipo y poder hacerse un sitio importante en el Real Madrid. Aunque para eso todavía habrá que esperar algunos años más. Por el momento, seguirá haciendo diabluras en la cantera merengue.