Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, subrayó el poderío "físico" del Herbalife Gran Canaria y reconoció que será un partido "muy exigente" para su equipo.

"Es un partido difícil porque Gran Canaria es un equipo con mucho físico que ha competido muy bien en Euroliga y que ha tenido problemas de lesiones y cambios de entrenador, pero será muy exigente para nosotros", dijo Laso.

Una vez finalizada su participación en la Euroliga, el equipo canario puede centrarse en la ACB y tratar de mejorar su clasificación.

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

"Es un conjunto que está siendo muy competitivo en Liga y ahora están más cerca de luchar por la permanencia que por otros objetivos, pero quedan muchos partidos. La llegada de Jacob Wiley les ha dado un empujón a nivel físico y de energía en la cancha", comentó.

"Les veo jugando bien, con confianza y su campo siempre es difícil, sufrimos en Euroliga para vencer, y vamos a tener que jugar bien para ganar allí", añadió.

Con respecto a la convocatoria, vuelven Rudy Fernández y Gabriel Deck y es baja Gustavo Ayón.

"Deck entra en la convocatoria y es baja Ayón, que recibió un golpe bastante fuerte en el encuentro ante Zalgiris, más las bajas de Kuzmic, que no está inscrito, y Sergio Llull. Viajamos con 13 jugadores y vamos a ver cómo estarán todos el domingo. La semana que viene no tenemos partido entre semana y eso nos va a venir bien para entrenar y descansar", finalizó Pablo Laso.

[Más información en: Horario internacional y dónde ver el Herbalife Gran Canaria - Real Madrid]