El Real Madrid ha logrado la victoria en el último suspiro con un triple de Rudy Fernández sobre la bocina. El equipo blanco llegó a perder por 18 puntos. Pero en un gran último cuarto y la última jugada ya mencionado el Madrid sale reforzado del OAKA. Pablo Laso ha valorado la victoria ante los medios de comunicación. 

Noticias relacionadas

Valoración del partido

"Estoy contento por la victoria y porque el equipo la buscó hasta el último segundo. Hemos jugado un partido bastante sólido. El problema del primer cuarto es que fallamos tiros fáciles y no nos permitieron coger el rebote ofensivo. Eso dio ritmo al Panathinaikos, donde Calathes es muy dominante en ese tipo de partidos. Después del primer cuarto, entendimos mucho mejor el partido y qué había que hacer para volver".

La reacción tras el primer cuarto

"Eso es probablemente lo que nos hizo ganar los tres siguientes cuartos y fuimos fuertes mentalmente hasta el último tiro, que decidió un partido que estuvo muy del lado griego en el primer cuarto y en el que jugamos mejor que ellos en los tres restantes".

El triple de Rudy Fernández

"Esto es lo que pasa en baloncesto. Ellos hicieron una gran defensa en la última jugada, pero el balón entró y conseguimos la victoria. No era la jugada que habíamos pensado, pero es verdad que sí abrimos el campo y jugamos con Rudy de cuatro. Nos fue difícil crear una jugada por su defensa y probablemente se derivaría en una situación de uno contra uno. Ahí supimos no quedarnos parados y buscar al jugador en movimiento. Estaban Campazzo, Carroll, Rudy… Son todos grandes jugadores que saben tomar buenas decisiones y al final fue Rudy el que tiró en uno contra uno. No podría reprochar nada a la defensa".

Rudy Fernández contra el Panathinaikos. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

El Panathinaikos, un digno rival

"Con Pitino han cambiado jugadores y algo de la estructura. Tengo un gran respeto por el Panathinaikos y por sus jugadores y el trabajo que hacen cada año. Es un equipo muy competitivo siempre y es muy difícil ganarles".

Un posible rival en los playoffs

"Estamos en los playoffs y eso habla muy bien del trabajo del equipo desde el primer día. No tenemos una preferencia sobre el rival. Somos el Real Madrid y no nos preocupamos por quién será el rival en el playoffs".

[Más información: Rudy silenció el OAKA con un triple a una mano y sobre la bocina]