El Barcelona ya sabe que su rival en los cuartos de final es el Anadolu Efes. Una victoria ante el Buducnost ha certificado la quinta plaza de forma matemática y ya piensa en el cruce ante el equipo otomano. A pesar de que los de Montenegro realizaron una gran primera parte, no consiguieron aguantar el ritmo de los de Pesic. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 95-83 Buducnost Voli]

Los azulgranas no empezaron. El Buducnost se escapó en el marcador (6-16, min.5) y obligó al anfitrión a mejorar en todas sus facetas. Los catalanes lo hicieron y asestaron un parcial de 8-0 con dos triples de Hanga. La reacción cerró el primer periodo con un marcador ajustado (21-22).

Los catalanes cambiaron el tono en el segundo acto, poniéndose por delante con tres puntos de Ribas justo en el inicio y situándose doce puntos arriba. Pese a todo, el cuadro montenegrino contraatacó con un recital de triples (Nikolic y Bell) que incluso le llevó a ponerse por delante.

El recital desde el perímetro del Buducnost siguió en la reanudación: dos seguidos de Nikolic y Cole inquietaron al Palau (46-52). Pero quedó claro que era un pulso de rachas. Ahora era el turno del Barça, que firmó un 9-0 liderado por Hanga (55-52). El acierto exterior siguió dando alas al conjunto visitante.

De todas formas, el Barcelona se mostraba ahora más sólido en la defensa y el rebote. Poco a poco, su victoria tomaba forma (72-69). La incertidumbre anterior se aclaró en los últimos diez minutos. Dos triples seguidos de Pangos levantaron al Palau (78-69) y empezó a escribir el veredicto.

El Buducnost no encontraba la forma de responder. Su puntería desde el perímetro bajó y delante tenía a un rival absolutamente centrado en el triunfo. A falta de tres minutos, la diferencia superaba la decena (89-78). Ya no hubo sorpresas hasta el final del partido.

Noticias relacionadas