Thibaut Courtois ha estado este miércoles en El Transistor. El arquero belga ha mostrado su cara más sincera, no se ha escondido y ha comentado todo desde su punto de vista. El tema de Keylor Navas y los rumores sobre Hazard han sido los grandes protagonistas en la entrevista para el arquero belga. 

Su vínculo con el Atlético de Madrid

"A mi me encanta el deporte en general, veo ciclismo, boxeo... yo siempre veo los periódicos y veo lo del Atlético de Madrid. Además me cruzo con Filipe Luis y Diego Costa". 

El traspaso de Lucas Hernández

"Me llevo muy bien con Lucas Hernández. Hablábamos mucho, ha ido creciendo y en el Mundial nos ganó. Tiene mucho talento, para mí es un central muy bueno. La gente que tiene talento se ve muy rápido, también se veía que Koke iba a ser muy bueno. Con Filipe y Costa me veo mucho, es un poco eso, me lleve un gran recuerdo del Atlético de Madrid". 

La calidad del defensa francés

"Se nota cuando alguien tiene algo más, no tienen miedo y se ve cuando algo tiene personalidad. En mi caso, con 14 años tenían muchas dudas sobre mi cuerpo, pero me hicieron quedarme en Bélgica y fui para arriba".

Una sorpresa 

"Me ha sorprendido el fichaje de Lucas, pero él ha tomado la decisión y el Bayern se lleva un jugador muy bueno". 

Su error ante Rusia

"Hazard me dijo que porque no me fui al suelo, pero no se fingir, con la selección se juega desde atrás. Cuando recibí el empujón no pensaba que era falta. Ganamos el partido y se quedó en una anécdota". 

Su famosa frase contra la prensa española

"Yo creo que hablamos muy rápido, es una forma de hablar. A mí me gusta leer opiniones de la prensa y algunas cosas me llegan y en ese momento me enfade con L'Équipe porque habían puesto que yo estaba lejos de mi nivel, después de un partido te puedes calentar un poco. Nosotros pasamos de la prensa, pero la gente te pasa noticias y te duele que cuenten cosas de tu vida que no son verdad. Yo siempre aprendo de la crítica del míster".

Sus entrenamientos

"Los entrenamientos de porteros van variando, cada día son diferentes. Hacemos mucho movimiento y reflejos".

Sus inicios en el deporte

"Primero empecé a jugar al volleyball. Mi hermana está jugando en París y mis padres fueron profesionales. Con 7 años me preguntó el Gent, empece a jugar de lateral izquierdo hasta que me puse a jugar de portero con 8 años. Con 10 años me preguntaron y ya decidí jugar de portero". 

Sus estudios

"Habló siete idiomas, cuatro muy bien y tres más o menos". 

Su debut con el Genk

"Con 16 años empecé la temporada con el segundo equipo, pero en el mercado de fichajes subimos como tercero y cuarto. En Abril debute en un partido muy importante, saque buenas manos. En el segundo año el entrenador apostó por mi y salimos campeones de liga". 

La decisión de ir al Atlético

"Yo sabía que el Chelsea me quería, pero tenían un plan para que yo fuera en tres o cuatro años. Me querían ceder en Bélgica, pero yo necesitaba algo más. Me fichó el Chelsea y llegamos a un acuerdo para llegar cedido al Atlético de Madrid". 

Del Madrid desde pequeño

"Yo era del Madrid desde pequeño, me gustaba mucho Casillas. Me compré su camiseta y tenía una bandera del Santiago Bernabéu en mi habitación. Estoy muy feliz de estar aquí. Yo estuve en el Atleti cuando estaba creciendo, pero aquí hay más presión, la afición es más exigente y eso nos gusta a los futbolistas. No puedes comparar un estadio de 80.000 con 50.000 que tenía el Calderón. La Ciudad deportiva del Madrid es lo más grande que he visto".

Courtois en El Transistor. Foto: Twitter. (@ElTransistorOC)

Su deseo de jugar en el Madrid

"Cuando sabes que el Madrid te quiere de verdad, solo quieres ir allí. Mis hijos también era una razón para venir aquí, en Londres solo venía cuando tenía un día libre para verlos. Con mi mujer tengo una relación buena, no siempre estamos de acuerdo, pero por el bien de nuestros hijos debemos ponernos de acuerdo. Nos respetamos el uno y el otro, lo más importante son ellos. Hoy estaba llorando mi hija cuando la dejé en casa".

Su relación con Keylor Navas

"No me preocupe en los primeros partidos. Lopetegui habló con nosotros y dijo que primero íbamos a jugar dos partidos cada uno y luego ya veríamos. Yo con Cech tengo muy buena amistad, me ayudó mucho. Los porteros tenemos que entrenar bien y queremos competir y eso al final hace que mejoremos poco a poco. Con Keylor no tengo una gran amistad, es muy buen compañero y me llevo bien con él. Somos profesionales y trabajamos muy serio, no hay ningún problema".

Su futuro

"Estoy en el club donde soñé estar. Hay que luchar cada día y es verdad que este año no ha sido bueno, aprenderemos de este error y la temporada que viene queremos dar alegrías a la afición".

El Santiago Bernabéu

"La portería que más me ha impresionado era cuando venía al Santiago Bernabéu con el Atlético de Madrid, me gustaba mucho jugar aquí. Al final sabes cuando haces algo bien o mal, no lo piensas en el mismo momento y hay que seguir adelante".

El despido de Lopetegui

"Yo no sabía que Lopetegui iba a ser el entrenador, yo me enteré por la prensa. Creo que Lopetegui podría haber terminado en el Mundial sin problema pero fue una pena, una decisión de la Federación; creo que es un buen entrenador, con buenas ideas".

La relación con Simeone

"Simeone ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido, mi periodo allí ha cambiado mi vida, fue una de las mejores decisiones que he tomado".

La etapa de Solari

"Con Solari no sabíamos lo que iba a pasar, yo creo que tuvimos resultados y la semana mala nos dejó muy tocados. Después de Navidad, pasaron cosas en partidos donde no merecimos perder".

La eliminación ante el Ajax

"Yo sabía que el Ajax es muy buen equipo, nadie pensaba que íbamos a ganar el partido fácil. Yo creo que tuvimos mala suerte con el larguero de Varane y luego llegaron dos goles muy rápido. Los primeros 20 minutos de Valladolid fueron muy malos, pero creo que la razón estaba en los últimos partidos. Hazard vio el partido y me dijo que no se imaginaba que íbamos a ganar".

Courtois en El Transistor. Foto: Twitter. (@ElTransistorOC)

El futuro de Hazard

"Hazard es uno de los mejores amigos que tengo. Es su decisión y ya veremos, para mi es un gran jugador. Es uno de los mejores del mundo y obviamente me gustaría tenerlo aquí. Me encantaría. Me encanta como juega". 

La llegada de Zidane

"No estoy preocupado, he venido para muchos años y para ganar muchos títulos. Zidane habló personalmente conmigo; yo sé que tengo margen de mejora, que puedo mejorar aún mucho y trabajo en los entrenamientos para demostrarle que también soy un porterazo".

La polémica con Bale

"Bale es uno de mis mejores amigos, él sabe hablar español y nos entiende a todos. A mi también me apasiona el golf. Para mi es un jugador excelente, me metió el 2-1 en la final de Lisboa. Aquí se tradujo mal y se hizo una bomba, pero ninguno estuvo enfadado". 

Su vida personal 

"No me ha gustado que se hayan escrito mentiras sobre mi vida personal con el deporte. No tiene nada que ver y menos me ha influido en mi nivel en la portería. Si perdíamos yo era el culpable y eso era mentira. Las imágenes que salieron eran de 15 días antes, pero les interesaba sacarlas justo después de El Clásico. Me olvido de esas cosas, no puedo cambiarlo. Me dio mucha pena que se mezclara todo eso, estoy muy concentrado en el fútbol. Se ha hecho daño a mucha gente". 

Los feos de la afición del Atlético de Madrid

"Me duele por un lado que se manche mi placa del Wanda Metropolitano. Me he dejado la vida allí y solo tengo recuerdos buenos, tengo mucho cariño. Entiendo que hay una gran rivalidad, el día del partido me tiraron ratas, pero yo sabía que iba a pasar. Lo único que me molesto es que llegó una botella de cristal muy cerca de mí". 

Un día normal en su vida

"Un día normal es llevar a mis hijos al colegio, salgo a entrenar, desayuno y como allí, voy a por a los niños al colegio, luego descanso un poco y juego con ellos, dibujo, coloreo, vamos a un parque... luego me pongo a jugar a la Play Station o veo Netflix un rato. Por la noche a veces me gusta ir a cenar. Mi círculo de amigos en el Madrid son muchos, me llevo muy bien con Ceballos, Reguilón, Carvajal, Asensio...". 

Sus gustos en España

"De España me gusta mucho el clima, la comida, la gente, te dicen buenos días sin conocerte, son más abiertos. No soy muy de toros, me dan pena los animales. Me gusta mucho la música española. Leo mucho sobre deportes, ver documentales deportivos. Me gusta mucho el baloncesto, si Pablo Laso necesita un jugador algún día que me llame". 

La política

"En Bélgica soy más de derechas que de izquierdas, me gusta que el país evolucione, pero me mantengo callado y no opino mucho". 

Uno de sus mejores días

"La grandeza del Real Madrid ya se ve en la presentación. Es todo espectacular".

El tramo final de la temporada

"En estos diez partidos hay que intentar ganar los diez y vamos a jugar todos. El entrenador elige al que mejor entrena, Solari dio la ocasión a todos y hay que respetar".

El día del CSKA

"Para mi no es un marrón jugar para el Madrid, pero también me sorprendió mucho jugar el partido contra el CSKA. Si hubiese puesto a Keylor lo hubiese entendido". 

La ausencia de Isco y Marcelo

"Esas cosas en el vestuario no lo hablas, al final somos muy buenos jugadores y el mister es el que decide quién juega. Cada jugador quiere estar bien y quieres ayudar al equipo. Yo apoyo mucho a Marcelo y a Isco". 

Su nota de temporada

"No me puedo dar una buena nota, pero he ayudado mucho al equipo. Puedo crecer y jugar mucho mejor". 

[Más información: De Reguilón a Asensio: los madridistas reforzados tras el parón internacional]

Noticias relacionadas