Doncic haciendo una bandeja contra Clippers

Doncic haciendo una bandeja contra Clippers Reuters

Baloncesto NBA

Doncic de récord: rompe sus barreras pese a la derrota contra Clippers

Noticias relacionadas

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari aportó 32 puntos como líder del ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron por 125-121 a los Dallas Mavericks y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, en otra noche estelar de Luka Doncic que quedó sin premio.

Junto a Gallinari, que también capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, el escolta reserva, Lou Williams, como sexto jugador de los Clippers, aportó otros 26 puntos, que también ayudaron a la victoria del equipo angelino que colocó su marca en 18-13, la tercera mejor de la División Pacífico.

El pívot reserva Montrezl Harrell con 18 puntos y el alero Tobias Harris, que aportó otros 16 tantos, completaron la lista de los cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Harris también fue decisivo al conseguir los dos puntos que sentenciaron el marcador final cuando los Mavericks se habían puesto con parcial de 123-121 y anotó dos tiros de personal.

Harrell haciendo un mate contra Dallas

Harrell haciendo un mate contra Dallas Reuters

Doncic sobresaliente

Una vez más, Doncic brilló de manera especial en el juego ofensivo de los Mavericks al conseguir 32 puntos, su mejor marca como profesional, pero al final no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Dallas que ya tiene marca de 15-15 y han bajado al cuarto lugar de la División Suroeste.

Doncic jugó 31 minutos en los que anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, además de acertar 9 de 13 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también tuvo presencia dentro de la pintura con cuatro rebotes ofensivos, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y perdió otros cuatro.

Doncic durante un partido con los Dallas Mavericks

Doncic durante un partido con los Dallas Mavericks EFE

Doncic, que sigue siendo el novato con el mejor promedio anotador (18,4 puntos), llegó a los 16 partidos en lo que va de temporada que ha tenido 20 o más tantos.

Barea ayuda pero no es suficiente

Pero a pesar de su aportación y de que el base puertorriqueño, José Barea, que salió de reserva, hizo una gran labor ofensiva como sexto jugador, los Mavericks no lograron la victoria .

Barea aportó 19 puntos y fue el segundo máximo anotador de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Harrison Barnes, quien aportó 16 tantos.

El base internacional puertorriqueño jugó 27 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

Barea se encargó también de ser el líder en la dirección del ataque de los Mavericks al repartir ocho asistencias, capturó tres rebotes y perdió tres balones.

La vuelta de Jordan al Staples Center

El pívot DeAndre Jordan, que volvió de nuevo al Staples Center para enfrentarse a su exequipo de los Clippers, hizo valer su poder dentro de la pintura y fue el mejor de todo el partido al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 22 rebotes, 15 de ellos defensivos, y dio cuatro asistencias.

DeAndre Jordan contra Clippers

DeAndre Jordan contra Clippers Reuters

Jordan fue recibido con aplausos por los seguidores de los Clippers, y durante el primer tiempo muerto del partido, el equipo angelino mostró un vídeo con su trayectoria en las nueve temporadas que jugó con ellos.

El pívot titular de los Mavericks, que lo ficharon como agente libre el pasado verano, jugó su tercer partido en el Staples Center, pero el primero contra los Clippers.

Jordan, que firmó por una temporada con los Mavericks, posee las mejores marcas de partidos jugados con los Clippers, porcentaje de tiro de campo, rebotes y tapones.

Rivers, antes que diese comienzo el partido, dijo que tenía la confianza que cuando llegase su momento, los Clippers le retirasen a Jordan el número que vistió en su camiseta.

[Más información en: El exigente final de año del Real Madrid: cuatro partidos en diez días]