Luka Doncic en un choque frente a los Chicago Bulls

Luka Doncic en un choque frente a los Chicago Bulls Reuters

Baloncesto NBA

McCollum, la última estrella de la NBA que cae rendida con Luka Doncic

Noticias relacionadas

El fenómeno Luka Doncic sigue impactando en el mundo de la NBA. Apenas cinco partidos le han bastado al jugador esloveno para llevarse el reconocimiento de algunos de los mejores jugadores de la liga. El último en hacerlo fue C.J. McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers, que contestó por Twitter a un entrenador de desarrollo de jugadores. 

"Me gustaría aprovechar este tiempo para pedir disculpas a Luka Doncic por dudar tanto de él como de su habilidad", indicó Clint Parks. A lo que McCollum respondió: "Te dije que tenía habilidad e inteligencia en la cancha y que se vería cuando le dieran la oportunidad de mostrarse". El escolta americano no dudó en ningún momento del nivel que ya ha empezado a mostrar el jugador esloveno. 

En sus cinco encuentros oficiales con los Dallas Mavericks, el exjugador del Real Madrid está promediando 19,6 puntos (con un 42,2% en tiros de campo y un 35,1% en triples), 6,2 rebotes y 3,8 asistencias por partido, algo que le sitúa en los primeros puestos de la carrera por el premio al 'Rookie del Año', donde tendrá que medirse al pívot de los Phoenix Suns, DeAndre Ayton o el base de los Atlanta Hawks, Trae Young

Doncic ejecuta un tiro ante Alex Len.

Doncic ejecuta un tiro ante Alex Len. REUTERS

Sus números ya son una realidad

El base esloveno, que afronta su primera temporada en la NBA, volvió a brillar en los Mavericks. Fue el máximo anotador, con 22 puntos en el partido de esta madrugada frente a los Toronto de Leonard (7-14 en tiros de campo, incluidos 4 de 6 en triples, y 4-4 en los libres), capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias en los 35 minutos que disputó. Pero los Mavericks no supieron encontrar la manera de acertar ante los Raptors y sufrieron su segunda derrota consecutiva, que los dejó con 2-3 en su casillero. Su próximo encuentro será en la madrugada del lunes frente a los Utah Jazz de Ricky Rubio y Mitchell.