Doncic contra Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors

Doncic contra Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors Reuters

Baloncesto NBA

Doncic, máximo anotador en la derrota de los Mavs contra los Raptors de Ibaka

27 octubre, 2018 09:03

Noticias relacionadas

El base Kyle Lowry, con un doble-doble (20 puntos y 12 asistencias), y el alero Kawhi Leonard, que firmó 21 puntos y 9 rebotes, fueron los hombres más destacados en la victoria de Toronto Raptors por 116-107 sobre Dallas Mavericks.

La victoria de los canadienses es su sexta consecutiva, la mejor marca en un inicio de temporada desde el 5-0 logrado en la campaña 2015-2016, y los sitúa como el mejor equipo de la liga, por delante de los Bucks de Milwaukee (5-0) y de los Pelicans de Nueva Orleans (4-0).

El pívot lituano Jonas Valanciunas, que volvió a la titularidad, también destacó con 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Danny Green logró 15 tantos y ocho rebotes.

Ibaka, contra Harrison Barnes, jugador de Dallas Mavericks

Ibaka, contra Harrison Barnes, jugador de Dallas Mavericks Reuters

Por su parte, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka fue el sexto hombre, con 11 puntos y 8 rebotes -dos de ellos en ataque- en 26 minutos de juego, en los que hizo 5 de 13 tiros de campo y 1 de 1 en tiros libres, además de poner dos tapones y dar una asistencia.

Doncic, 22 puntos en 35 minutos

El base esloveno Luka Doncic, que afronta su primera temporada en la NBA, volvió a brillar en los Mavericks. Fue el máximo anotador, con 22 puntos (7-14 en tiros de campo, incluidos 4 de 6 en triples, y 4-4 en los libres), capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias en los 35 minutos que disputó.

Pero los Mavericks no supieron encontrar la manera de acertar ante los Raptors y sufrieron su segunda derrota consecutiva, que los dejó con 2-3 en su casillero.

El pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, mientras que el escolta Wesley Matthews consiguió otros 21 tantos como segundo máximo encestador de los Mavericks, que fallaron los primeros nueve tiros que hicieron a canasta y luego anotaron los 12 siguientes.

Dallas ya se había colocado con 17 puntos de desventaja y eso les costó al final la derrota, pese a que el alero Harrison Barnes volvió a la titularidad tras haberse perdido los cuatro primeros partidos de la temporada por problemas en su pierna derecha. Barnes acabó el partido con 14 puntos tras lograr 5 de los 17 tiros de campo que hizo.