Felipe Reyes en un entrenamiento del Real Madrid

Felipe Reyes en un entrenamiento del Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

Reyes: "Ojalá pueda seguir unos años más en el Real Madrid"

22 octubre, 2018 15:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid vive un inicio de temporada espectacular. Los de Pablo Laso cuentan todos sus partidos por victorias, habiendo conseguido ya el primer título de la temporada, la Supercopa ACB. Precisamente sobre el inicio de temporada ha hablado en un acto promocional Felipe Reyes.

Respecto a la última semañana, el capitán madridista que están "muy contentos, ha sido una semana muy dura y muy buena", aunque reconoce que están "un poco cansados por los viajes y dureza de los partidos". Además, ha afirmado que "la temporada es muy larga y todavía no hemos hecho nada. Lo importante es estar bien durante todo el año y llegar bien a los momentos importantes".

Reyes ha recordado que han "ganado todo y la Supercopa", pero insiste en que "lo importante estar bien al final, no venirnos arriba y ser eufóricos". De hecho, afirma que "si nos conformamos con esto tendremos un grave problema".

Tavares coloca un tapón a su rival

Tavares coloca un tapón a su rival Lavandeira jr Agencia EFE

El buen rollo con Tavares

Reyes también ha explicado la importancia de Tavares en el equipo. "Es un placer contar con un jugador tan determinante como Edy que cambia tantos tiros", comenzaba elogiando a su compañero. "Rebotea, defiende, nos ha dado un salto de calidad y nos ha ayudado y nos ayuda muchísimo", asegura, y destaca que "como persona es mejor todavía".

Además, ha bromeado con la obsesión del caboverdiano por los tapones: "Siempre tiene el pique ese de que a mí le cuesta ponerme tapones. Y que siga así". Reconoce que "desde que llegó hemos tenido muy buen 'feeling, Con esa cara de buenazo que tiene y diciendo que viene aquí a trabajar y a dar el cien por cien, me atrae. Siempre hubo buena sintonía entre los dos y en los entrenamientos nos picamos cuando se la meto a media distancia y cuando no me pone un tapón".

Tampoco se ha escondido a la hora de hablar de su posible retirada, la que no ve especialmente cerca. "Trabajo cada día para sentirme bien y no tener bajones en el juego", afirma, y espera que "pueda seguir unos años más y eso querrá decir me he conservado bien, que me han respetado las lesiones y que me sigue apasionando este deporte".

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid ACB Photo

Cambios en la plantilla del año pasado

El andaluz también ha comparado la plantilla de la temporada pasada con la actual. Reconoce que "el año pasado teníamos un equipazo", pero cree que "este tiene buena pinta", aunque "eso se sabrá cuando termine la temporada, si de verdad hemos tenido la plantilla más completa o no".

Sin embargo, destaca que tienen "una ventaja con respecto al resto de equipos, que mantenemos el mismo bloque del año pasado en que fuimos campeones de Liga y Euroliga". Pese a tener "bajas importantes como las de Luka (Doncic) y Dino (Radoncic), han llegado Deck y Prepelic, y considera que "hay que aprovechar, que los demás equipos están todavía en fase de construcción".

Precisamente de Doncic, que ya causa furor en Dallas, también se ha acordado. "Luka siempre pendiente de nosotros y de meter alguna puyita en las redes sociales", resaltaba, aunque confiesa que "es bueno que no se olvide de nosotros; aquí también se le echa de menos". Además le ha deseado "lo mejor" y afirma que "los que le conocemos sabemos que por su calidad técnica y por su capacidad de trabajo lo va a hacer muy bien en la NBA".