Tavares coloca un tapón a su rival

Tavares coloca un tapón a su rival Lavandeira jr Agencia EFE

Baloncesto OBRADOIRO 73-86 REAL MADRID

El Real Madrid termina su semana más complicada doblegando al Obradoiro

21 octubre, 2018 18:52

Noticias relacionadas

Volvía la Liga ACB para el Real Madrid en una cancha muy complicada. El partido comenzó con elogios de Moncho Fernández para Pablo Laso, que definía sus años en el equipo blanco como algo "digno de una epopeya". El conjunto local no pudo superar a un equipo merengue que llegada a Fontes do Sar con varias bajas, pero dando constancia de su amplia plantilla. [Narración y estadísticas: Obradoiro 73-86 Real Madrid].

El partido comenzaba raro, quizás por la falta de hombres importantes como Sergio Llull o Gustavo Ayón. El equipo local quería dejar su marca y salió a correr e imprimir un ritmo frenético, algo que para el equipo merengue es como jugar en su salsa. Como la temporada anterior, los triples iban a ser los verdaderos protagonistas del partido. Randolph y Yusta se encargaban de anotar los dos primeros lanzamientos de larga distancia de su equipo, mientras que Vasileiadis daba la réplica. El Madrid empezaba a coger ventaja y los gallegos no podían contrarrestar los ataques blancos.

El segundo acto no cambió la dinámica del equipo merengue. Comenzó con más triples, ahora eran Rudy Fernández y Carroll los que se sumaban a la fiesta. El Real Madrid seguía haciendo daño tanto en la pintura como en el exterior, alejándose cada vez más en el marcador en la mitad del cuarto: 23-43. Obst llegaba al rescate de su equipo, que con dos triples consecutivos agarraba a su equipo al choque. Pese a la insistencia del equipo local, no podían recortar las diferencias del equipo blanco: 36-53.

Kuzmic intenta taponar al pívot rival

Kuzmic intenta taponar al pívot rival Lavandeira jr Agencia EFE

El Madrid controló los síntomas de mejoría del Obradoiro

Tras la vuelta de vestuarios el equipo merengue no se relajaba y mantenía la intensidad, pero con menos acierto. Los locales tampoco aprovechaban los fallos del rival y no se acercaban en exceso. Campazzo guiaba a los suyos para unos ataques más elaborados, y su equipo seguía manteniendo una ventaja que se antojaba como imposible para el equipo de Moncho Fernández. Deck en el puesto de 4, demostró que no tiene problemas y tanto en defensa como a la hora de capturar rebotes estuvo más que acertado. 

El último cuarto estuvo marcado por la amplia diferencia que mostraba el marcador. El Madrid aprovechó la situación para dar minutos a Prepelic, que poco a poco tiene que obtener confianza. Deck también demostró que está capacitado para ser importante con su defensa en los momentos finales de los encuentros. Con esta victoria, el equipo de Pablo Laso se mantiene invicto y como líder de la competición a la espera del resultado entre el Barcelona y el Valencia Basket

MONBUS OBRADOIRO 73-86 REAL MADRID 

Monbus Obradoiro: Brodziansky (14), Llovet (7), Navarro (-), Pozas (1), Vasileiadis (8) - quinteto inicial - de Zeeuw (-), Hlinason (1), Kendall (6), Obst (17), Sabat (5), Singler (8), Spires (8).

Entrenador: Moncho Fernández

Real Madrid: Causeur (7), Randolph (8), Campazzo (11), Yusta (7), Tavares (6) - quinteto inicial - Carroll (8), Deck (11), Rudy Fernández (5), Kuzmic (7), Pantzar (-), Prepelic (4), Reyes (10). 

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros:  J.C García González, Jordi Aliaga, Javier Torres

Parciales: 19-26 | 17-27 | 16-18 | 21-15

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga ACB disputado en el Fontes do Sar (Santiago de Compostela).