Causeur intentando una bandeja ante la defensa rival

Causeur intentando una bandeja ante la defensa rival MARISCAL Agencia EFE

Baloncesto VALENCIA BASKET - REAL MADRID

La Fonteta, primer gran reto del equipo de Laso en el inicio liguero

4 octubre, 2018 23:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a la competición tan solo cinco días después de lograr la primera victoria en la Liga ACB frente al Tenerife. El partido será exigente y divertido, ya que el conjunto blanco visita La Fonteta, el fortín del Valencia Basket. Las dinámicas de ambos equipos son muy diferentes, ya que el conjunto de Ponsarnau encajó una derrota dolorosa ante el Unicaja en la primera jornada.

El equipo de Pablo Laso demostró que defender el título es el objetivo principal tras arrollar en un gran último cuarto a un combativo Iberostar. Randolph y Llull fueron los grandes anotadores del partido, demostrando que ambos quieren volver al nivel de hace dos temporadas. El esloveno parece estar muy enchufado tanto en ataque y en defensa y el aeroplano de Mahón sigue dejando atrás la lesión que frustró casi toda su temporada pasada.

El Valencia por su parte está en reconstrucción. Tras una temporada para olvidar, en la que no entró entre los ocho mejores equipos de la Euroliga y cayó eliminado en cuartos de Liga ACB por el Gran Canaria, el conjunto che ha comenzado por nombrar a un nuevo entrenador. Respecto a la plantilla ha sido capaz de mantener a sus grandes pilares, a excepción de Erick Green, el base estadounidense ya no es parte del equipo taronja y actualmente está sin contrato y libre en el mercado.

Anthony Randolph hace un mate durante la final de la Supercopa ACB

Anthony Randolph hace un mate durante la final de la Supercopa ACB EFE

Se repite el orden de la pasada temporada

Al igual que el curso pasado, La Fonteta será la primera salida de nivel con la que tendrá que lidiar el equipo de Pablo Laso. En ese encuentro, un triple de Taylor en los últimos segundos frenó la reacción local y dio al equipo merengue una victoria importante para sus aspiraciones en liga. Randolph, al igual que en esta temporada, comenzó de modo imperial tras unas estadísticas brillantes.

El equipo valenciano intentará revertir la situación de un mal comienzo ante Unicaja, donde solo Dubljevic sostuvo a su equipo en los momentos más sensibles de su equipo. La buena noticia a la que se aferran es su gran partido en la primera jornada de la Eurocup donde doblegó con mucha comodidad al Asvel Basket donde nuevamente el pívot montenegrino, esta vez acompañado de Thomas, llevaron al equipo en volandas para conseguir el triunfo.

Sergio Llull aplaude durante el Real Madrid - Iberostar Tenerife. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Sergio Llull aplaude durante el Real Madrid - Iberostar Tenerife. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Un duelo con aroma a clásico del baloncesto español

En los últimos años, ambos equipos se han visto las caras en los momentos finales de la temporada. Hace dos temporadas, el Valencia Basket, en aquel entonces dirigido por Pedro Martínez, conseguía arrebatar al Real Madrid el título de liga en una final histórica. La temporada pasada las cosas fueron muy distintas. El conjunto del técnico vasco derrotó al equipo de Txus Vidorreta en tres ocasiones de los cuatro choques.

En Euroliga cada conjunto se llevó el choque que se disputaba en su cancha. Esta temporada los taronja no disputaran la máxima competición europea, su lugar lo ocupará el Gran Canaria, equipo que eliminó contra todo pronóstico a los valencianos en los cuartos de final de la Liga ACB. 

Valencia Basket – Real Madrid

Valencia: Abalde, Dubljevic, Labeyrie, Thomas, Van Rossom -- posible cinco inicial – Doornekamp, Galarza, García, Sastre, Will Thomas, Tobey y Vives.

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Real Madrid: Causeur, Llull, Taylor, Randolph, Ayon --posible cinco inicial-- Pantzar, Tavares, Rudy Fernández, Reyes, Campazzo, Yusta, Carroll, Thomkins, Deck y Prepelic.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:45 (#Vamos)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB que se disputará en la Fuente San Luis (Valencia).