Ayón contra Micov. Foto: Euroleague.net

Ayón contra Micov. Foto: Euroleague.net

Baloncesto

Duelo de opuestos en Turquía

Primero y antepenúltimo se ven las caras en Turquía. El Real Madrid visita al Galatasaray (18:45 - Movistar Deportes 1) con el objetivo de sumar un triunfo que le permita estar más cerca de tener el factor cancha a favor para los playoffs. Laso no podrá contar con Nocioni mientras que Ataman ha apartado a Schilb y Preldzic.

El Real Madrid visita al Galatasaray en una nueva jornada de la Euroliga. El conjunto blanco marcha líder de la competición mientras que los turcos son penúltimos, por lo que se trata de una gran oportunidad para que los de Laso sigan afianzando su liderato, que ahora mismo ostentan con una victoria de ventaja sobre el CSKA, que esta jornada se enfrenta al Barcelona.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana ante Herbalife Gran Canaria, el club blanco llega al choque con un gran balance en Euroliga, donde ha ganado los últimos nueve partidos, la última frente a otro equipo turco como el Darussafaka, donde la exhibición de Llull fue suficiente para asegurar el triunfo.

LA GARRA DE NOCIONI, BAJA

De cara a la visita a Turquía, Laso no podrá contar con Nocioni. El argentino arrastra molestias desde la Copa y era el momento de darle descanso para evitar una lesión mayor. Sin él en el equipo, los blancos se quedan sin uno de los hombres fundamentales cuando las cosas van mal y hay que tirar de garra y coraje.

La de Nocioni es la única ausencia segura para el partido. El resto del equipo se encuentra bien físicamente y el único que no se ha podido entrenar ha sido Trey Thompkins, ya que su mujer se puso de parto y el jugador debía estar a su lado en un momento tan importante.

EL FACTOR CANCHA

Una vez logrado el pase a los playoffs, el objetivo del Madrid es lograr tener el factor cancha a favor. El quinto clasificado es ahora mismo el Panathinaikos, al que le saca cuatro victorias, por lo que el partido ante Galatasaray es clave para seguir la buena racha y comenzar con éxito un mes de marzo agotador donde el club blanco disputará hasta diez partidos.

En el lado opuesto está Galatasaray, penúltimo en la clasificación y la segunda peor defensa de la competición. El equipo turco atraviesa un bache importante, con solo tres triunfos en los últimos once partidos que han acabado con casi todas sus opciones de estar en la siguiente ronda de la Euroliga. Con el objetivo de remontar el vuelo, Ataman ha apartado a Blake Schilb y a Emir Preldzic por bajo rendimiento, dos bajas muy sensibles para un equipo que ha logrado vencer a Olympiacos y al Barcelona por dos veces.

GALATASARAY - REAL MADRID.

Galatasaray: 6-Fitipaldo, 32-Guler, 5-Micov, 25-Daye, 21-Pleiss -posible quinteto inicial- 7-Tyus, 8-Korkmaz, 11-Arar, 14-Haciyeva, 33-Diebler, 61-Koksal.

Real Madrid: 23-Llull, 44-Taylor, 8-Maciulis, 3-Randolph, 14-Ayón -posible quinteto inicial- 4-Draper, 5-Rudy, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 21-Hunter, 33-Thompkins, 36-Suárez.

Árbitros: Lamonica, Papapetrou y Juras.

Hora: 18:45 - Movistar Deportes 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Euroliga. Encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de Turquía.