Móvil grabando un vídeo

Móvil grabando un vídeo Álvarez del Vayo El Androide Libre

Trucos

El increíble truco de Google Fotos que hará que tus vídeos parezcan grabados en trípode: "Increíble la calidad que tiene"

Si ha sacado algún vídeo y ha salido muy movido, este simple ajuste de Google Fotos hará que mejore enormemente y no haya tanto movimiento.

Más información: Haz fotografías con tu móvil como un experto: las tres claves que tienes que seguir para capturar la imagen perfecta

Publicada

1A la hora de utilizar la cámara del móvil hay que tener en cuenta muchos aspectos para que la fotografía o vídeo que se quiere tomar salga perfecta.

En el último caso, puede ser incluso un poco más difícil que en las fotografías, puesto que hay muchas veces que lo que se quiere grabar, ya sea un animal en el campo o una jugada en un partido de fútbol, está en movimiento.

Esto acaba provocando que haya muchas ocasiones en las que los vídeos puedan salir movidos, incluso aunque en el primer plano en cuestión esté quieto.

Esto se debe a los movimientos naturales e involuntarios que hace la mano cuando sostiene el móvil.

Para evitar esto, muchos dispositivos cuentan con un estabilizador óptico de imagen, un componente que se encarga de reducir estos movimientos para que tanto fotografías como vídeos se tomen de una manera más estable.

Sin duda, se trata de un añadido que hace mucho más fácil esta tarea, pero aun así, no es algo infalible, y hay ocasiones en las que los vídeos pueden salir movidos igualmente, en especial si se hace zoom.

Por suerte, es algo que tiene fácil solución gracias Google Fotos. La aplicación de galería de Google incorpora un editor en el que están presentes algunas opciones muy interesantes como el borrador mágico.

Y otra de las mejores posibilidades que ofrece es la de evitar los vídeos automáticamente para que estos se vean mucho más estables.

Para ello, la aplicación suele hacer un minúsculo recorte que permite ajustar el movimiento para que este ni siquiera se note, y los resultados son excepcionalmente buenos.

Estabilización de vídeo en Google Fotos

Estabilización de vídeo en Google Fotos

Lo mejor es que llevar esta acción a cabo es realmente fácil. Para ello únicamente hay que ir a Google Fotos y abrir el vídeo en cuestión que se quiere mejorar.

Tras esto basta con pulsar en el botón de Editar y darle a la opción de Estabilizar. Después de esto, el móvil comenzará con el proceso de mejora para que el vídeo se vea más estable.

Para este proceso ni siquiera es necesaria conexión a Internet, por lo que es posible hacerlo en cualquier parte, incluso estando de vacaciones y sin cobertura.