Empareja tu mando de consola con Android TV

Empareja tu mando de consola con Android TV

Tutoriales

Cómo emparejar tu Smart TV con un mando Bluetooth para jugar

Empareja tu mando Bluetooth de Xbox o PlayStation con tu Smart TV con Android TV para jugar con todas las comodidades.

11 marzo, 2023 10:46

Los televisores inteligentes han evolucionado mucho en los últimos años, y han pasado de ser menos dispositivos en los que conectar consolas u ordenadores para jugar al ser dispositivos que también pueden correr algunos juegos.

[3 maneras diferentes de instalar apps en tu Smart TV con Android TV]

Gracias a servicios de juego en streaming como GeForce now la jugabilidad no solo se reduce a poder instalar juegos en el televisor sino que también puede reproducir estos por streaming, y si tienes un mando bluetooth puedes conectarlo a tu tele para disfrutar al máximo de los juegos.

Además, Android es compatible con los mandos de Xbox y PlayStation por lo que si tienes un televisor con Android TV podrás conectar estos dos tipos de mandos para jugar de forma local o en streaming.

Cómo conectar tu mando bluetooth al televisor

Buscando Bluetooth en Android TV

Buscando Bluetooth en Android TV El Androide Libre

Los televisores con Android TV cuentan con la posibilidad de emparejar dispositivos bluetooth como mandos o altavoces portátiles para utilizarlos como accesorio. Para emparejar tu mando, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa sobre mandos y accesorios.
  • Dale a añadir accesorio.
  • Pon el mando en modo de emparejamiento.
  • Selecciona tu mando en la Smart TV.

Ahora tu mando ya estará emparejado y podrás utilizarlo tanto para moverte por la interfaz como para jugar a juegos que descargues en el televisor o que reproduzcas mediante streaming gracias a alguno de los servicios que se dedican a ello.

Dispositivo Bluetooth en Smart TV

Dispositivo Bluetooth en Smart TV El Androide Libre

Si quieres hacer el proceso contrario y desvincular tu mando bluetooth de tu televisor para que no se conecte automáticamente, los pasos a seguir son similares, ya que también deberás acceder al apartado de dispositivos. Esta vez en lugar de pulsar sobre Añadir dispositivo, pulsa sobre el accesorio en cuestión y dale al botón de desvincular.

Desde este apartado también podrás ver la batería que le queda al accesorio e incluso cambiarle el nombre para tenerlo fácilmente identificado.

Te puede interesar