Otras marcas podrán usar el sistema operativo de Samsung, Tizen OS

Otras marcas podrán usar el sistema operativo de Samsung, Tizen OS

Noticias y novedades

Tizen OS llega a otras Smart TV que no son Samsung, y podrás comprarlas en España

Samsung acaba de anunciar que Tizen OS, su sistema operativo para televisores inteligentes, estará disponible en modelos de otros fabricantes, y algunos llegarán a España.

10 octubre, 2022 20:07

Tizen OS es el sistema operativo de Samsung que la firma utiliza para sus televisores, y ahora otros fabricantes podrán utilizar este software, confirmando el anuncio de la compañía en su congreso del año pasado.

[Xiaomi Home en tu Smart TV: controla tus dispositivos con la voz mientras ves la tele]

Se trata de una de las mejores plataformas para Smart TV del mercado, y gracias a la nueva alianza de Samsung otros fabricantes podrán integrarla con todas sus ventajas, aplicaciones e incluso con su asistente de voz, Bixby.

Este movimiento por parte de Samsung permite que entre en el mercado otro sistema operativo de uso relativamente libre, lo cual aumenta la variedad de posibilidades, y eso siempre es una gran noticia.

Tizen OS llegará a España en Smart TV de otros fabricantes

Funciones de TizenOS

Funciones de TizenOS El Androide Libre

Samsung ha anunciado en su web una asociación con compañías internacionales de desarrollo como Atmaca, Tempo y HKC para que las marcas de televisores Bauhn, Linsar, Sunny, Vispera, RCA, Akai y Axen tengan Tizen OS.

Así, el sistema operativo de la compañía coreana se abre a otras compañías y permite usar su software y muchas de sus ventajas, y estos televisores llegarán a España, así como a Australia, Italia, Nueva Zelanda, Turquía y el Reino Unido.

Smart Things en Smart TV de Samsung

Smart Things en Smart TV de Samsung El Androide Libre

Entre otras cosas, los fabricantes mencionados podrán aprovechar el software de detección de contenido, su plataforma de aplicaciones y la interfaz de usuario. También Bixby, el asistente de voz inteligente al que se puede dar comandos de voz para reproducir contenido, poner una alarma y mucho más.

Además, la firma coreana estará también implicada en las optimizaciones de hardware. Este anuncio forma parte del programa Tizen TV Platform Licensing de Samsung que anunció el pasado 2021 y que ofrecía licenciar Tizen OS para otras marcas.

Te puede interesar