Ayaneo Flip DS

Ayaneo Flip DS El Androide Libre

Otros

Este curioso dispositivo es una 'Nintendo DS' a lo bestia: tiene dos pantallas y hasta 2 TB de memoria

Esta consola portátil tiene dos pantallas y un potente hardware que le permite correr juegos de ordenador en un tamaño reducido.

15 febrero, 2024 11:15

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por lanzar consolas portátiles, un formato que tuvo mucho éxito hace años, pero que poco a poco quedó en el olvido en España. Ahora, está volviendo a resucitar de la mano de Android y Windows, que son los principales sistemas operativos que utilizan este tipo de consolas, aunque también hay alternativas más sencillas al más puro estilo de la Game Boy.

Sin embargo, también existen dispositivos algo más complejos y capaces de correr juegos con un mayor nivel gráfico. Una de ellas es la Ayaneo Flip, una videoconsola que se caracteriza por contar con una doble pantalla, al más puro estilo de la mítica Nintendo DS en una de sus versiones.

Aún es un proyecto en fase de desarrollo, pero ya se puede adquirir la consola si se realiza una contribución de 689 euros. Desde luego, se trata de un concepto muy interesante y que tiene bastantes ventajas en lo que la multitarea se refiere.

Una consola vitaminada

Esta consola tiene unas prestaciones bastante interesantes, empezando por su pantalla. Es de resolución Full HD+, y tiene un tamaño de 7 pulgadas que es ideal para que no sea un dispositivo demasiado grande, pero tampoco más pequeño que el móvil. Este panel tiene una tasa de refresco de 120 hercios que permite disfrutar de una gran fluidez a la hora de jugar.

En lo que se refiere a su diseño, cuando esta pantalla se despliega, los controles quedan en la parte inferior del dispositivo, con dos pads de movimiento, una cruceta y los habituales cuatro botones de acción. Es un diseño muy similar al del mando de una Nintendo Switch, ya que en su parte posterior cuenta con gatillos y otros dos botones.

Ayaneo Flip en mano

Ayaneo Flip en mano El Androide Libre

Existe un modelo que cuenta con un teclado y otro que tiene una pantalla secundaria que se puede utilizar a modo de segundo monitor. Esta es capaz de mostrar todos los datos acerca del dispositivo y la reproducción de juego, pero también cuenta con la posibilidad de actuar como segundo monitor para ver vídeos en YouTube o incluso hacer una búsqueda en internet mientras se está jugando.

Estos modelos están alimentados por un procesador AMD Ryzen 7, concretamente pueden ser el 7840U o el 8840U, en función del modelo que se escoja. La memoria RAM de estos dispositivos puede ser de 16 GB, 32 GB o 64 GB, mientras que su almacenamiento puede ser de 512 GB o de 2 TB. Al fin y al cabo se trata de un dispositivo en el que se van a instalar juegos de ordenador, por lo que requiere de un hardware potente.

Ayaneo Flip

Ayaneo Flip El Androide Libre

Se trata de un dispositivo que cuenta con muchas posibilidades, se puede conectar a una pantalla para disfrutar de los juegos la máxima resolución e incluso conectar varios mandos para poder jugar. Sin embargo, también tiene todas las ventajas de ser un dispositivo portátil que se puede utilizar en cualquier parte. Se trata de un proyecto que está disponible en Indiegogo y en el que se puede participar por 652 euros.

Te puede interesar