Otros

Una patente del smartwatch de Meta de Facebook muestra su pantalla desmontable y cámaras

Facebook pasó a ser Meta para introducir el metaverso próximamente y una serie de dispositivos como será este smartwatch del que tenemos ahora una patente.

14 enero, 2022 12:35

Ya a finales de octubre del año pasado tuvimos ocasión de conocer algo más a este smartwatch de Meta gracias a una imagen que dejaba visualizar perfectamente su diseño. Ahora, gracias a una nueva filtración, tenemos en mano la patente del reloj de Meta que muestra algunos de sus aspectos más interesantes.

Con pantalla desmontable

Vía Pocket-Lint, y como fuente a LetsGoDigital, se puede acceder a la patente que deja ver esa pantalla desmontable de la que ya teníamos constancia en anteriores filtraciones, lo único que ahora sabemos cómo funciona su mecanismo.

El reloj inteligente de Meta de Facebook

El reloj inteligente de Meta de Facebook El Androide Libre

Lo importante de esta patente es que muestra dos dispositivos wearables, uno que ya vimos con ese diseño cuadrado y otro con ese formato circular que vemos en la gran mayoría de relojes inteligentes que llegan al mercado.

Reloj de Meta

Reloj de Meta El Androide Libre

Del segundo, con esa forma circular, la patente muestra cómo gracias a un mecanismo de rotación se puede ir cambiando entre las diferentes lentes de cámara.

Pero lo que sí será común a los dos modelos será la pantalla desmontable gracias a los imanes de sujeción. Las diferencias entre los dos para ajustar la pantalla será para el modelo de forma circular con 5 posiciones y el cuadrado con cuatro.

Las cámaras y más del reloj inteligente de Meta

Aparte de esa pantalla que se puede desmontar, también están las cámaras que podrán ser usadas para tomar fotos y vídeos, (una telefoto, angular y otra con zoom óptico), pero habrá más, ya que este smartwatch contará con una buena ristra de sensores de todo tipo.

Triple cámara en el reloj de Meta

Triple cámara en el reloj de Meta El Androide Libre

Por lo que se deja ver en la patente, Meta tiene ideado una serie de conceptos para incluir este reloj en sus experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Sensores de temperatura, ritmo cardiaco, de movimiento y de actividad estarán presentes en este smarwatch para utilizarlos para ese metaverso en el que esta imbuido Meta desde que lo anunciara.

Un reloj inteligente de Meta parte del plan de Marc Zuckerberg que orquestó todo ese movimiento para dejar atrás a lo que ha sido Facebook e intentar nuevos fueros.

Te puede interesar