Android 14 Beta 3 ya está disponible para los Pixel

Android 14 Beta 3 ya está disponible para los Pixel Google El Androide libre

Actualizaciones Android

Google lanza Android 14 Beta 3 con muchas novedades: cómo probar la actualización que renovará tu móvil

Google sigue la hoja de ruta presentada en Google I/O 2023 para así hacer llegar la nueva beta a los Pixel con varias propuestas interesantes.

8 junio, 2023 10:25

Los fabricantes de Android más conocidos ya están trabajando desde mayo en la próxima actualización mayor del sistema operativo más instalado del planeta. Ahora, justo después de su anuncio en el Google I/O 2023, se ha lanzado Android 14 beta 3. Una importante actualización que aproxima la fecha de la llegada de su versión final y estable a España.

Google ha ido lanzando diversas betas de Android 14 en los anteriores meses. Estas betas ayudan a optimizar el sistema e ir limando las asperezas para dejar una versión final lista para su publicación y así los Pixel sean los primeros en probarla. Las betas también han permitido conocer algunas de las mejores novedades como son arrastrar y soltar entre apps, revisar el estado de la salud de la batería y los nuevos atajos, que son justamente los que llegan en esta nueva actualización

En torno a Android 14 beta 3, las primeras novedades recaen en los relojes para la pantalla de bloqueo que se pueden personalizar y los accesos directos. La interfaz de Wallpaper & Style se ha actualizado con dos pestañas, una para la pantalla de bloqueo y otra para la pantalla de inicio. Ahora se puede ver un botón para modificar el color y el tamaño del reloj. Es decir, que desde la opción que emerge cuando se pulsa prolongadamente sobre el escritorio en el móvil, aparecen dos opciones para personalizar como uno quiera tanto la de inicio como la de bloqueo.

La personalización en Android 14

En total se han lanzado nueve relojes que se pueden personalizar en Android 14 Beta 3. Hay siete que incluyen distintas opciones para cambiar la fuente tipográfica, y de forma adicional se puede acceder a las opciones de tamaño (dinámico y pequeño), mientras la opción de color permite elegir entre una paleta de colores vinculada al 'Color Dinámico' del tema de Android.

Como se puede ver, la personalización sigue siendo una de las claves de Android 14 al igual que ha sido en Android 13. Se incluyen opciones únicas para el estilo de reloj analógico basado en Material You, y un diseño que coloca la hora en la esquina superior izquierda. El día y la fecha se muestran de forma vertical en el lateral izquierdo justo al lado del estado del tiempo y la temperatura en el opuesto.

Los nuevos relojes

Los nuevos relojes 9to5Google El Androide libre

Finalmente, están los accesos directos o atajos justo debajo del selector de fondos de pantalla. Incluye estas opciones: ninguno, silenciar, no molestar, Wallet, control del dispositivo (Home), linterna, lector de códigos QR, cámara y cámara de vídeo. Para usar alguno de ellos en la pantalla de bloqueo solamente hay que hacer una pulsación prolongada para así abrir rápidamente la linterna.

Hay otras dos opciones, según 9to5Google, para mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo y un enlace a los ajustes. En definitiva, que por un lado están las personalizaciones para la pantalla de bloqueo y los atajos como una gran utilidad para iniciar rápidamente algunas de las funcionalidades más importantes de un móvil Android.

Más novedades

Hay otros detalles de importancia. El nuevo indicador de carga con un diseño de cápsula que se ha podido ver también en las llamadas de teléfono. Cuando se conecte el Pixel para cargar su batería éste aparecerá en la esquina superior derecha. Muestra el estado de carga y el porcentaje de la misma.

Vinculado a esa personalización mencionada, Android 14 beta 3 incluye iconos con más color. El fondo de los iconos temáticos ofrece colores más vivos, mientras el usado para el icono se ha elevado su tono para que resulte un poco más llamativo. Se vuelve al tema dinámico para armonizar la interfaz y sea más intuitiva y usable por parte del usuario. Está claro que Google está empeñada en hacer valer Material You en todo el sistema.

Nuevo indicador de carga

Nuevo indicador de carga 9to5Google El Androide libre

Otras pequeñas novedades son los botones para la captura de pantalla que son más redondos, el tutorial para la navegación por gestos (que ya incluyen muchas capas personalizadas de otros fabricantes), y un diseño en los ajustes que va de nuevo ligado a esa personalización y los colores de Material You.

Para poder acceder a la nueva beta de Android 14 hay que estar inscrito en el Android Beta Program. Si es así, se recibirá la actualización desde los ajustes, aunque también está disponible esta vía para acceder a la misma y así empezar a descargarla en un Google Pixel; que de hecho, son todos estos los que pueden ser actualizados: Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel 7a.

Iconos con más color

Iconos con más color 9to5Google El Androide libre

Ahora solamente quedan tres nuevas actualizaciones antes de la versión final para otoño de este año para los Pixel. De momento, Google no ha anunciado una fecha en concreto para su disponibilidad, pero echando el ojo a los años anteriores, la keynote donde presentará los Pixel 8 parece ser la fecha ideal.

Te puede interesar