Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy S9 se queda sin actualizaciones tras cuatro años de vida

Samsung ha dejado de enviar actualizaciones a su tope de gama de 2018 cuatro años después de su lanzamiento.

5 abril, 2022 09:01

Noticias relacionadas

Los dispositivos electrónicos se han convertido en elementos realmente inteligentes, lo que implica el uso de un software que, muchas veces, ha de ser actualizado. Esto es algo común en los móviles desde hace casi dos décadas, pero no deja de ser un tema de actualidad. Samsung es una de las que mejor trata sus productos, sobre todo desde que se ha propuesto ser la que mejor soporte de actualizaciones dé a sus terminales de gama media y alta.

Pese a eso, todas las actualizaciones llegan a su fin, y hoy le ha llegado el turno al Samsung Galaxy S9, el terminal estrella de la firma en 2018, justo un año después de que anunciáramos su entrada en las actualizaciones trimestrales.

El Samsung Galaxy S9 llega al fin de su vida útil en cuanto a actualizaciones

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

ha sido el medio Droid Life el que se ha percatado de que Samsung ha dejado de listar el Samsung Galaxy S9 como un modelo que reciba los parches de seguridad. En el listado oficial de la empresa el modelo más antiguo que sigue actualizándose es su sucesor, el Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Obviamente esto aplica también al Samsung Galaxy S9+, el modelo que se presentó a la vez que el S9, y es que todas las variantes de una familia mantienen la misma política de actualizaciones.

Los modelos actuales tendrán más actualizaciones

Recordemos que los S9 se quedan sin actualizaciones tras cuatro años porque esa era la política de la empresa entonces. Actualmente Samsung es la que mejor soporte ofrece con cuatro años de actualizaciones mayores y cinco de parches de seguridad.

Ni siquiera Google es capaz de igualarla ya que da también cinco años, pero de esos sólo tres son de actualizaciones mayores.

Te puede interesar