Actualizaciones Android

Samsung cambia la política de actualizaciones del Galaxy S9

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ cambian su política de actualizaciones del sistema tras haber cumplido tres años desde el lanzamiento.

6 abril, 2021 07:46

Hace no mucho tiempo la política de actualizaciones de Samsung en sus móviles Android podía ser calificada, siendo benévolo, como lenta. En los últimos meses la empresa coreana ha dado un giro de timón radical en este sentido y ahora se posiciona como una de las que mejor desempeño tiene.

Esto no impide que siga dejando de actualizar móviles antiguos, o disminuyendo la frecuencia, y ahora le llega el turno al Galaxy S9.

El Samsung Galaxy S9 tendrá actualizaciones trimestrales

Cuando Samsung lanza un nuevo producto lo dota de uno o dos años de actualizaciones mayores de Android, el salto de versiones anuales, vaya. Además de eso, tanto Samsung como otras marcas incorporan los parches de seguridad mensuales que crea Google, aunque ha de adaptarlos a cada modelo.

Cuando un terminal cumple los tres años desde su lanzamiento, pasa de recibir actualizaciones mensuales de seguridad a recibirlas trimestralmente, y eso es justo lo que ha pasado ahora con los Samsung Galaxy S9 y S9+.

Este modelo ha recibido el último parche mensual y ahora pasa a la lista de mantenimiento trimestral.

Este movimiento es un punto medio entre actualizar mensualmente y no hacerlo más allá de los dos años que suelen confirmar a Google.

Empieza el último año de actualizaciones

Este nuevo tipo de actualizaciones trimestrales llegará durante, al menos, un año más, si Samsung no mejora su política, que es actualmente una de las mejores del panorama móvil, siendo sinceros.

Así, quedan cuatro actualizaciones de seguridad para los dos modelos de Samsung Galaxy S9, dos terminales que bien puede ser el móvil de un usuario durante cuatro años, sino más.

Si queréis ver en qué estado está la política de actualizaciones de un móvil de Samsung en concreto podéis consultarlo en una web que la empresa creó para tal propósito.