Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualizaciones Android

Novedades de One UI 4.1 de Samsung: funciones de cámara, más RAM...

Samsung anunció One UI 4.1 junto con los Galaxy S22, y en este artículo os contamos cuales son todas las novedades.

10 febrero, 2022 19:39

Noticias relacionadas

Samsung lleva unos años mejorando de forma notable el software de sus móviles. Lo que empezó como una capa pesada y lenta en Touchwiz evolucionó hasta llegar a ser una de las interfaces más pulidas y, además, más integradas con la versión pura de Android.

Un buen ejemplo lo vemos en el uso de la función de Material You de cambiar los colores del sistema en función del fondo de pantalla que pongamos. No todos los fabricantes están aprovechando esta característica.

Pero no vamos a hablar de One UI 4, sino de la última versión lanzada, la 4.1, que se ha estrenado en los Samsung Galaxy S22 y que trae algunas novedades.

Elección de RAM virtual

La primera la hemos dicho hace poco y es la posibilidad de seleccionar en RAM Plus, el sistema de RAM virtual de Samsung, la cantidad que queremos usar. Podemos optar por 2, 4 6 u 8 GB de memoria, en función del almacenamiento libre que tengamos.

En One UI 4 podíamos activar esto, pero la cantidad era fijada por Samsung en función del dispositivo.

Mejorando el modo Pro de la cámara

Aunque el modo Pro en las cámaras de los móviles no es algo nuevo, sí lo es que se pueda usar en las tres cámaras traseras, como pasa con los dispositivos que usan One UI 4.1.

Mejoras en Instagram, Snapchat y Tik Tok

Otro de los cambios relacionados con las cámaras es que Samsung ha trabajado con tres de las mayores aplicaciones de fotografía/redes sociales del mundo, Instagram, Tik Tok y Snapchat, para que las funciones avanzadas de sus cámaras estén disponibles en las aplicaciones.

Sincronización de galería con OneDrive

La asociación de Microsoft y Samsung nos trae una nueva función. Podremos sincronizar nuestra galería de fotos entre dispositivos Galaxy con OneDrive, permitiendo la edición de una foto del móvil en la tablet, por ejemplo, de forma sencilla.

Además, la llegada anunciada de nuevo de Luma Fusion para Android nos deja entrever una productividad mayor en la edición de vídeo en Android, tomándolo en el móvil y editándolo en la tablet.

Creación de eventos automática

La aplicación de Calendario de Samsung nos permitirá la creación automática de eventos en función de las sugerencias que el sistema extrae de los mensajes que recibimos.

Mayor integración con Windows

También se ha mejorado la integración entre sistemas, no sólo entre las tablets y los móviles de Samsung, sino también con los ordenadores que usen Windows, permitiendo el control más preciso aún de nuestro móvil.

Samsung Wallet

Samsung Wallet

Samsung Wallet

Esta es la evolución de Samsung Pay, y además de poder alojar nuestras tarjetas bancarias podremos guardar documentos de identidad, tarjetas de fidelización y mucho más.

Además, hay mejoras menores en las versiones para tablets y para relojes, como el seguimiento del sueño y consejos para dormir mejor.

Te puede interesar