Samsung Galaxy S22 Series

Samsung Galaxy S22 Series Álvarez del Vayo El Androide Libre

Trucos

Los móviles Samsung con One UI 4.1 podrán elegir la cantidad de RAM a usar

Samsung ha estrenado una nueva función de RAM virtual en One UI 4.1, la versión de su interfaz estrenada en los Samsung Galaxy S22 Series.

10 febrero, 2022 15:44

Noticias relacionadas

Ayer Samsung presentó, de forma bastante precisa y concreta, los nuevos dispositivos de gama alta de la empresa, tanto los móviles (Samsung Galaxy S22 Series) como las tablets (Samsung Galaxy Tab S8 Series). Una de las novedades de todos los aparatos presentados es que usarían One UI 4.1, la nueva revisión de la interfaz de Samsung, que corría sobre Android 12.

Nosotros ya analizamos One UI 4 en vídeo, en los Galaxy S21 del año pasado, entre vuyas novedades estaba la extensión de RAM, pero de forma fija, con una cantidad estipulada por Samsung.

Ahora vemos que hay algunas mejoras en esta versión 4.1. Entre ellas destaca la posibilidad de usar la memoria RAM virtual que queramos.

Variando la memoria RAM a usar

En One UI 4.0 Samsung permitió a los usuarios usar parte de la memoria interna como ampliación de la RAM, mediante un volcado de memoria virtual. Esto es algo muy común en los sistemas operativos de escritorio, como Windows, y cada vez es más común verlo en los sistemas móviles.

La novedad en One UI 4.1 es que permitirá al usuario elegir la cantidad de RAM virtual que podrá usar, por si el espacio en la memoria de almacenamiento es limitado.

En concreto, en los Galaxy S22 Samsung permitirá elegir cuatro opciones diferentes, 2, 4 6 u 8 GB de RAM Plus (es el nombre de la RAM virtual en los modelos de la empresa coreana), que se sumarán a la memoria de los modelos. De esa forma, en el Samsung Galaxy S22 Ultra podríamos alcanzar los 20 GB de RAM totales.

Recordemos que la RAM virtual no es tan eficaz moviendo datos y gestionando información como la RAM física, pero es una ayuda.

Te puede interesar