Cómo activar la memoria RAM virtual en tu Xiaomi

Cómo activar la memoria RAM virtual en tu Xiaomi El Androide Libre

Tutoriales

Cómo activar la memoria RAM virtual en tu Xiaomi

Xiaomi ha integrado la opción de la memoria RAM virtual en algunos dispositivos, y te puede venir bien en situaciones de alta exigencia.

5 febrero, 2022 11:07

Noticias relacionadas

Si crees que la necesitas, activar la memoria RAM virtual en un móvil Xiaomi es extremadamente sencillo, y se trata de una característica con la que el rendimiento en la multitarea se puede ver mejorado sin que tú tengas que hacer nada. Salvo activar esta opción, claro está.

Es una prestación que está llegando a cada vez más fabricantes y que puede ser de lo más interesante en móviles de gama de entrada y gama media. Aunque también puede ser de utilidad de móviles de gama alta.

Activa la memoria RAM virtual en tu Xiaomi

Extensión de memoria RAM en Xiaomi

Extensión de memoria RAM en Xiaomi El Androide Libre

Esta nueva característica se integra dentro de Ajustes, por lo que encontrarla es bastante rápido, no tardarás más de un minuto. Eso sí, debes tener en cuenta que no es una prestación que esté activa  Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Ajustes Adicionales.
  • Pulsa en extensión de RAM.

Cuando lo hagas, habrás añadido 3 GB de memoria RAM virtual a tu dispositivo, por lo que si este tenía 3 GB de memoria RAM, ahora pasarán a ser 6 GB. Aunque debes tener en cuenta que no es así como tal. No es tan bonito como parece.

Algunos Xiaomi cuentan con 3 GB de memoria RAM

Algunos Xiaomi cuentan con 3 GB de memoria RAM Álvarez del Vayo El Androide Libre

Y es que, la memoria RAM se caracteriza por ser un tipo de memoria más rápida que la de almacenamiento, ya que se encarga de alojar los procesos que están teniendo lugar en el momento.

La memoria RAM virtual consiste en utilizar parte del almacenamiento interno del dispositivo cómo memoria RAM adicional para situaciones en las que el móvil lo necesite por un sobrecargo de tareas. Estos 3 GB, lógicamente, no estarán disponible para su uso como memoria interna.

Esta RAM virtual no funciona tan rápido como la RAM convencional

Esta RAM virtual no funciona tan rápido como la RAM convencional

Sin embargo, esto también tiene la contrapartida de que está memoria RAM adicional no funciona de una manera tan rápida como la convencional, pero aun así es de gran ayuda.

Activando esta, el dispositivo podrá recurrir a estos 3 GB de memoria RAM virtual en situaciones en las que no le baste con la convencional, por lo que el dispositivo rendirá mejor que si no estuviera activada.

En el caso de Xiaomi, parece que esta memoria es de 3 GB en los dispositivos compatibles, aunque es una prestación que varía en función de cada uno de los fabricantes.

Te puede interesar