El primer plegable de Samsung, el Galaxy Fold, se actualiza a Android 12

El primer plegable de Samsung, el Galaxy Fold, se actualiza a Android 12

Actualizaciones Android

El primer móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, se actualiza a Android 12

Samsung ha actualizado el primer modelo de sus plegables a Android 12, haciendo que todos sus teléfonos de pantalla doble tengan la última versión del sistema.

30 diciembre, 2021 16:11

Noticias relacionadas

Samsung sabe que los plegables son su futuro. De hecho, es posible que sean su presente, al menos en parte, ya que ha vendido 4 veces más móviles plegables que el año pasado. En parte es por culpa del Samsung Galaxy Z Flip 3 y su rebaja de precio con respecto a su antecesor, y en parte por su política con estos modelos, con un servicio de atención al cliente muy cuidado.

Uno de los aspectos en los que más está cuidando a los smartphones plegables es en las actualizaciones.

Hace poco vimos Android 12 llegando a los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 y poco después los Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Z Flip también se actualizaban a Android 12. Hoy le ha tocado el turno al primer plegable.

El Samsung Galaxy Fold se actualiza a Android 12

Se nota que Samsung está cuidando los plegables cuando ha lanzado una actualización para un modelo que no se vendió tanto como se podría pensar. No fue de lejos un fracaso, pero las críticas de la primer generación fueron muy importantes.

Pese a eso la empresa quiere demostrar que el comprar un móvil plegable hoy en día implica tener un acceso rápido a las actualizaciones del sistema.

El Galaxy Fold original está recibiendo un nuevo firmware, el F900FXXU6GUL9 que incluye Android 12, One UI 4 y el parche de seguridad de diciembre, poniendo a la altura a este modelo de los plegables de este año, algo que no siempre vemos.

Las novedades de firmware serán las mismas que hemos visto en otros modelos de Samsung con Android 12 y su interfaz, One UI 4, y que analizamos en este vídeo:

Te puede interesar