Móviles android

Samsung está gastando millones en publicitar los plegables, y eso es muy bueno

Está claro que Samsung es la marca que, hoy por hoy, lidera el negocio de los plegables, y es por eso por lo que está gastando ingentes cantidades de dinero en publicidad.

23 diciembre, 2021 20:25

Noticias relacionadas

Pese al aumento de la competencia a nivel mundial, Samsung sigue siendo uno de los líderes en fabricación de teléfonos móviles, y el líder indiscutible si hablamos de smartphones plegables. En las últimas semanas hemos visto lanzamientos como el OPPO Find N, pero hoy por hoy si quieres tener un plegable en España y usarlo como tu móvil principal Samsung es la mejor elección.

Una inversión en marketing que funciona

Publicidad del primer Samsung Galaxy Note

Publicidad del primer Samsung Galaxy Note BGR

Samsung sabe que la publicidad es clave para forjarse una imagen de marca potente. No olvidemos que hace una década esta empresa se peleaba con colosos como Nokia o BlackBerry, y Samsung era vista como una outsider.

Pero una apuesta a largo plazo y una inversión en publicidad demencial (solo en Estados Unidos gastan casi 2000 millones de dólares al año) han hecho que se posiciona como la marca de referencia en móviles, junto a Apple.

Actualmente la empresa es el cuarto anunciante más grande del mundo, con una inversión global de unos 10.000 millones de dólares, algo menos que en ejercicios anteriores, eso sí.

Y la compañía tiene claro que los plegables son parte de su futuro.

La gente conoce los plegables

Valla publicitaria de Samsung en Dubai

Valla publicitaria de Samsung en Dubai OOH

En las semanas que llevo usando el Samsung Galaxy Z Flip 3 me he encontrado en varias situaciones en los que mi interlocutor ha reconocido el móvil de Samsung.

Algunos sabían que se llamaba Z Flip 3, otros no, pero todos sabían que era "el móvil que se doblaba".

Esto se ha logrado mediante una exposición continua en vallas de carreteras, anuncios en portales online, en plataformas como YouTube y en televisión, obviamente.

Además, aunque Samsung también publicita el Z Fold 3, hace hincapié en el Z Flip 3, mucho más adecuado para el usuario medio, por funciones y por precio, pese a que no sea un móvil barato. Vamos, que si tienen que poner el plegable en las manos de los componentes del grupo de música más famoso del mundo, se hace.

Ese vídeo, un anuncio de Samsung, tiene más de 6 millones de reproducciones sólo en YouTube.

Las demás marcas deberían sumarse a esta tendencia

Está claro que para que una marca quiera anunciar y promocionar sus plegables ha de tener uno a la venta. Motorola lo tiene, aunque el Razr en España ha pasado muy desapercibido. OPPO, Xiaomi y Huawei tienen plegables, pero no se venden por ahora en nuestro continente.

Es de esperar que cuando cualquiera de estas marcas traiga a España sus terminales plegables lo hagan con una inversión considerable en publicidad, porque si no será difícil que se logren posicionar como una alternativa a Samsung en este segmento.

Te puede interesar