Samsung paraliza la actualización del Galaxy S10 a Android 11

Samsung paraliza la actualización del Galaxy S10 a Android 11

Actualizaciones Android

Samsung paraliza la actualización del Galaxy S10 a Android 11

Samsung ha detenido tempoeralmente la actualización de los Samsung Galaxy S10 a la última versión de Android, Android 11.

22 enero, 2021 09:44

A lo largo de este mes de enero estamos viendo muchas marcas lanzar las actualizaciones a Android 11 de muchos de los móviles de sus catálogos, sobre todo los de gama alta. Un buen ejemplo es Samsung, que no sólo ha actualizado los S20, Note 20 o sus plegables, sino también los Samsung Galaxy S10.

De hecho, estos terminales estaban siendo actualizados a Android 11 incluso en España, como os contamos hace una semana.

Android 11 da problemas en los Galaxy S10

Sin embargo, como informa SamMobile, parece que la compañía ha pausado el envío de las OTAs a estos modelos por algún tipo de problemas.

Por el momento no hay una respuesta o comunicado oficial de la empresa, pero algunos usuarios que han instalado esta versión en sus móviles se han percatado de que hay ciertos problemas con las cámaras.

Además, en ocasiones los móviles se calientan más de la cuenta. No quiere esto decir que haya peligro de daños, pero siempre es mejor tener cuidado.

Además de la pausa en el envío de las OTAs, Samsung también ha pausado las actualizaciones relacionadas con SmartSwitch.

Por el momento no sabemos cuándo se reanudarán las actualizaciones, tanto para los que aún siguen en Android 10 como para los que necesitan la versión refinada de Android 11 en sus Galaxy S10.

Actualización 26-01-2021:

Samsung ha reanudado la actualización de los S10 a Android 11.