Pacifismo en los Emojis: todos se pasan a las pistolas de agua menos Microsoft (actualizado)

Pacifismo en los Emojis: todos se pasan a las pistolas de agua menos Microsoft (actualizado)

Actualizaciones Android

Pacifismo en los Emojis: todos se pasan a las pistolas de agua menos Microsoft (actualizado)

Tanto Google como Facebook están cambiando las pistolas de sus emojis por pistolas de agua en una muestra de pacifismo moderno.

25 abril, 2018 11:54

Las pistolas de agua están dejando paso al pacifismo emoji, sustituyendo así a las pistolas de toda la vida.

Google y Facebook están actualizando sus emojis, y no son los únicos. Ya Apple lo hizo en su día, y puso el toque de pacifismo que hace falta en los emojis. ¿Por qué? Porque están sustituyendo la pistola tradicional por una pistola de agua. 

Esto tiene una explicación, y es que tras la escalada de violencia y polémica con respecto a las armas en Estados Unidos, las grandes multinacionales están cambiando este emoji para evitar que esta arma pertenezca a su plantel y cortar el posible fomento de estas. Eso sí, hay una que no lo hace: Microsoft.

Actualización: tras el revuelo provocado por la pistola de Microsoft la empresa ha decidido adaptar su Emoji también a pistola de agua.

Adiós a la pistola, hola a la pistola de agua

En esta última actualización que ya está en marcha se sustituye el revólver tradicional por una pistola de agua naranja. Esta actualización la está llevando a cabo Google, y Facebook también se apunta a eliminar la pistola del plantel de emojis. Eso sí, la única que no hace esto es Microsoft.

Esto contrasta con el hecho de que no sólo Google y Facebook han eliminado la pistola emoji; Apple, Samsung y Twitter también han eliminado la pistola y la han sustituido por la simpática pistola veraniega. Microsoft se está quedando sola, y este suceso la deja en un mal lugar.

La más rápida fue Apple en el 2016, cambiando su revólver clásico por una pistola verde. Ha sido el año 2018 en el que Google ha decidido hacer el cambio al igual que Twitter y Facebook. Es cierto que Facebook sigue llevándola, pero ya han confirmado que la sustituirán.

Como detalle, Microsoft al principio incluyó una pistola láser de juguete. Fue en 2016 cuando lo rediseñó al estilo clásico de un revólver, y no lo ha cambiado hasta la fecha. Estos movimientos podrían suscitar un cambio de parecer por parte de la firma, y que sustituyan el arma por otra más amigable. Desde luego, el mantenerla no le hace un favor a Microsoft ni a su publicidad.