El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza y mejora la cámara y la carga inalámbrica

Aún no se puede comprar y el Samsung Galaxy Note 8 ha recibido su primera actualización de software, centrada en mejorar la cámara y la carga inalámbrica.

14 septiembre, 2017 11:09

Cuando un terminal sale al mercado en ocasiones recibe de forma rápida alguna actualización de software. Normalmente son correcciones menores que solucionan los primeros fallos del terminal al ser probados a gran escala.

No obstante, últimamente estamos viendo cómo algunas marcas están lanzado las primeras OTAs incluso antes de que se pongan a la venta en algunos mercados. Eso es lo que ha pasado con el Samsung Galaxy Note 8, que se podrá comprar a partir de mañana en España pero que acaba de recibir su primer firmware.

Al estar probándolo para analizarlo y publicar la review completa en el blog nos ha saltado un aviso de que había un nuevo firmware disponible, con algunas mejoras. Cuando se compre este terminal los usuarios verán cómo les salta la actualización al empezar por lo que la experiencia será mejor que la que había hasta el momento.

Más estabilidad en la cámara y en la carga inalámbrica

El firmware tiene como código N950FXXU1AQI1 y no aporta sustanciales diferencias.

Son tres los apartados que menciona de forma expresa la actualización. Mejora la estabilidad de un apartado tan importante como la cámara y también la de la carga inalámbrica, algo que creemos se va a poner de moda en Android en breve.

Por otra parte también tendremos un mejor rendimiento aunque la verdad es que hasta donde hemos podido probar el móvil no hemos visto que se ralentizara ni tuviera ningún problema.

Lo que sí nos ha llamado la atención es que la marca no haya aprovechado para actualizar el parche de seguridad a septiembre y que lo mantenga en el 1 de agosto. No es que sea un problema de primer orden y en realidad ahora es cuando lo empiezan a recibir los Pixel y Nexus por lo que quizás en breve el buque insignia de Samsung también lo reciba.