Pushbullet añade la función de copiar y pegar entre dispositivos: un portapapeles universal

Pushbullet añade la función de copiar y pegar entre dispositivos: un portapapeles universal

Actualizaciones Android

Pushbullet añade la función de copiar y pegar entre dispositivos: un portapapeles universal

20 agosto, 2014 17:07

Si tuviese que nombrar una aplicación que nunca falta en ninguno de mis dispositivos Android, ni en mi PC en forma de extensión, sería sin duda PushBullet. Ya hemos hablado en varias ocasiones de ella, la última cuando se actualizó con la nueva función de sincronizar notificaciones entre terminales (imagina recibir un WhatsApp y que lo notifique en la tablet, o también puedes instalarlo en ella con nuestro tutorial).

¿Qué más hace? Si no la conoces, lee su descripción en Play, las posibilidades son enormes: mandar archivos, enlaces, textos, listas… y si te da por crear recetas junto a IFTTT el límite se aleja más todavía. Ahora, a todas esas funciones se suma el «Copy – Paste universal». ¿En qué consiste? pues básicamente con la última actualización el portapapeles será compartido entre todos los terminales.

Por ejemplo, serás capaz de copiar un enlace en tu PC y podrás pegarlo directamente en una conversación de WhatsApp en el teléfono, o copiar un resultado de la calculadora del smartphone y copiarlo en el Word en el que estás trabajando en el ordenador. Todo ello sin necesidad de mandar primero el texto a través de PushBullet, lo hará automáticamente, realmente impresionante (en el vídeo anterior lo puedes ver en funcionamiento).

Si instalas la actualización, para activar esta función deberás ir a los ajustes avanzados de la aplicación (por defecto está desactivado) y de momento sólo puede utilizarse entre dispositivos Android y PC’s con Windows (con la app de escritorio). Ni la extensión de navegado ni el resto de plataformas son capaces de esta acción, pero están trabajando en ella. Una aplicación que sigue mejorando y como siempre, se mantiene gratuita.