Google integra la escritura manual en su buscador móvil

Google integra la escritura manual en su buscador móvil

Actualizaciones Android

Google integra la escritura manual en su buscador móvil

26 julio, 2012 20:33

Si no estamos en un portátil o en un ordenador de sobremesa, el buscar en Google.es se nos puede hacer un poco pesado si tenemos algo de prisa. Podemos usar la búsqueda por voz, aunque si no reconoce a la primera lo que queremos decir, perdemos algo de tiempo. Y si lo escribimos, en lo que se inicia el teclado táctil e insertamos las palabras, puede que haya pasado bastante tiempo.

Pues bien, Google acaba de integrar la escritura táctil (la misma que tenemos en la aplicación de traducción, por ejemplo) en su página de búsqueda web móvil. Únicamente tenemos que entrar a google.com (fuerza la versión) desde nuestro Android e ir al apartado de configuración. Allí activamos la opción de escritura táctil y listo. Ya podemos usar esta característica en nuestro navegador por defecto.

 

Una vez que la tengamos activada, sólo necesitamos dar clic al icono de «escribir a mano» en la parte inferior derecha de la pantalla y, según se active el recuadro en la parte inferior, escribir unas cuantas letras. Al momento, nos aparecerán las opciones de autocompletado correspondientes, gracias a Google Instant. Aunque si queremos, podemos desechar las opciones o autocompletarlas para seguir escribiendo más tarde.

Es un avance que se agradece de verdad. Ya no hace falta usar el teclado para buscar en la web móvil de google.es y éso, sin duda, agilizará nuestras búsquedas. Sólo está disponible para Android 2.3 o superior, y si necesitamos más ayuda o queremos conocer algunos trucos para usar esta nueva característica, sólo tenemos que visitar este enlace.

¿Qué te parece que Google haya implementado la ecritura táctil en la página web móvil? ¿Lo ves interesante y/o productivo? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!