Nueva actualización para Google Maps en Android con mejoras en Google Places y transporte público

Nueva actualización para Google Maps en Android con mejoras en Google Places y transporte público

Actualizaciones Android

Nueva actualización para Google Maps en Android con mejoras en Google Places y transporte público

25 mayo, 2011 23:43

No es ninguna novedad ni una noticia que vaya a sorprender que uno de los servicios que más quieren y cuidan en Google es Maps. Continuas novedades y mejoras para Android que vemos cada poco tiempo, añadiendo funcionalidades y servicios. Hoy llegan con dos nuevas y alguna mejora extra, que facilitan los checkins en Google Places y mejoran la información del transporte público.

La primera novedad es la mejora en el panel de los Places de Google. Cuando pulsamos sobre un lugar determinado se abre el menú de Places, y nos muestra diferentes opciones. Esta actualización incluye un botón de «Check in here» traducido al español como «Publica que estás aquí» y un segundo botón de «Puntuar y comentar«, con el que rápidamente podremos poner una valoración sobre 5 estrellas y añadir un comentario con nuestra crítica sobre el lugar en cuestión. Pequeños detalles que harán entrar en la batalla por las redes de geolocalización a Google Places.

Además encontramos un pequeño extra sobre la novedad que vimos hace poco de incluir en la versión móvil una página de historial de localizaciones. Pulsando sobre nosotros en el mapa podremos acceder a esta página y ver un historial con estadísticas sobre nuestra localización. La novedad es que pulsando el botón de ajustes podemos cambiar la dirección de nuestra casa y la del trabajo, por si el sistema no la ha automatizado correctamente.

La segunda mejora que encontramos tiene que ver con el transporte público. Actualmente Google Transit, la función que permite mostrar rutas de un lugar a otro en transporte público, está disponible para 250 ciudades y en camino para otras 440, puedes consultar aquí si Google Transit está disponible en tu ciudad. La novedad no es tan novedad, ya que es una mejora en las vistas de estaciones, que muestran más horarios e incluyen los de más autobuses. Digo que no es tan novedad porque aunque ya está implementada no están metidos todos los datos, y pueden pasar unas semanas hasta que lo veamos completo.

Más novedades en uno de nuestros servicios favoritos de Google. No sé vosotros, pero yo nunca me cansaré de recibir actualizaciones para Google Maps en Android.

Más información en el blog de Google LatLong.