ChatGPT

ChatGPT

Noticias y novedades

La web de ChatGPT vuelve a estar disponible en España tras la caída de Cloudflare que se ha sentido en todo el mundo

Cloudflare ha generado la caída de la web de ChatGPT, al igual que otras tantas, aunque hubo alternativas para seguir usando el chatbot con IA.

Más información: ChatGPT Go ya está disponible en España: el plan barato que amplía el acceso a GPT-5 y todas estas funciones avanzadas

Publicada
Actualizada

Tras la caída masiva de Cloudflare, la versión web de ChatGPT lo ha notado al dejar de funcionar durante casi 5 horas en todo el mundo. La versión web de ChatGPT ya está operativa en España.

Cloudflare se ha llevado por delante a una gran multitud de servicios como X (antes Twitter) o sitios web como Menéame en España.

De momento Cloudflare no ha salido a dar una razón oficial de la caída, pero desde The Guardian se puede leer que un mantenimiento se había programado para hoy, y un experto mantiene que es poco probable que se trate de un ciberataque.

Desde hace poco más de media hora Cloudflare ha empezado a recuperarse, pero todavía algunas de las plataformas clave no se encuentran operativas.

Su web muestra las actualizaciones llevadas a cabo en la última hora y en la que se puede leer que se ha desplegado una corrección que debería solucionar el incidente.

Una de las actualizaciones dice: "Se ha implementado una solución y creemos que el incidente ya está resuelto. Continuamos monitorizando errores para asegurar que todos los servicios vuelvan a la normalidad".

Una caída que recuerda a la de hace varios lunes que afectó a Amazon Web Services Cloud, que dejó a medio Internet prácticamente paralizado.

La web de ChatGPT ya vuelve a estar disponible en España y se puede acceder sin problema, después de varias horas con el mensaje "Por favor, desbloquee challenges.cloudflare para continuar".

Durante varias horas la única forma de seguir usando ChatGPT ha sido a través de las apps para móviles de Android e iOS, y las propias para Windows y MacOS.

Estas apps han sido el salvavidas durante unas horas en las que el acceso a la web, usado por millones en todo el mundo, no funcionaba.

Y quién no tenía instalada la app en MacOS, sí que se ha encontrado con un problema, comparado con los que sí han podido descargar la versión de Windows desde la Microsoft Store.

Para descargar la versión para Mac hay que hacerlo desde la web de ChatGPT, y como era imposible su acceso, no existía vía para poder instalarla y así pasar por encima de esta caída masiva de Cloudflare.

Adjuntamos una captura de la app para móviles que sí funcionaba mientras la versión web estaba plenamente caída impidiendo un uso normal al usuario que suele utilizar una pestaña rápida para abrir ChatGPT.