Project Moohan de Samsung

Project Moohan de Samsung Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Iban a ser el futuro de Android y ahora serán un paso más hacia las gafas inteligentes: "no esperamos que sea un éxito"

Samsung no pretende cambiar el mercado con su próximo visor de realidad aumentada, sino poner las bases del futuro.

Más información: El futuro de Android está muy cerca: a Google se le 'escapa' el lanzamiento del nuevo rival de las Apple Vision Pro

Publicada

A finales del año pasado, Samsung y Google sorprendieron a todo el mundo con la presentación de Android XR y el primer visor de realidad aumentada basado en la nueva plataforma, Project Moohan.

Sin embargo, desde entonces no se ha sabido nada más de este dispositivo. Android XR tuvo presencia en el pasado Google I/O, pero su presentación estuvo más centrada en el uso en gafas inteligentes como las nuevas Project Aura.

Ahora, una filtración proveniente de Corea del Sur por fin ha arrojado luz sobre el estado de Project Moohan, y hay buenas noticias, y otras que aún no está claro si son buenas o malas.

Para empezar, el lanzamiento comercial de las Project Moohan está casi confirmado, después de haber recibido la certificación de seguridad necesaria para ser vendidas en Corea del Sur.

Este registro revela que las Project Moohan tienen el número de modelo "SM-I610" y el nombre clave "Project Infinite" dentro de la compañía. Esto indica que el desarrollo del dispositivo no se ha parado.

En base a esta información, parece que Samsung cumplirá los plazos proyectados, y que las Project Moohan deberían llegar al mercado a finales de este mismo año, tal y como confirmó la propia Google sin querer.

Sin embargo, cada vez es más evidente que este no será un gran lanzamiento, y que la llegada de las Project Moohan no supondrá una revolución dentro del sector tecnológico; algo que la propia Samsung sabe.

Project Moohan de Samsung

Project Moohan de Samsung Álvarez del Vayo El Androide Libre

Según la filtración, en Samsung no se están centrando en el éxito de las Project Moohan, sino que las ven como un paso necesario para la siguiente generación de dispositivos de realidad aumentada.

Project Moohan, si ese es su nombre final, probablemente no será el próximo superventas de Samsung; pero eso es porque, primero, la compañía prefiere establecerse en el sector.

Samsung quiere evitar repetir el error de Apple, cuyas Vision Pro fueron lanzadas entre grandes elogios pero que desde entonces no han conseguido ningún tipo de tracción, con bajas ventas por culpa de su elevado precio y la falta de contenido adaptado.

Sobre esto último, Samsung ha firmado hace poco un acuerdo con el gigante Naver para la producción de contenido en realidad aumentada, incluyendo sus artistas de K-pop, artistas virtuales y plataformas de streaming.

Pero este trabajo probablemente no se notará con las Project Moohan, que serán lanzadas como un dispositivo de nicho dirigido a entusiastas; Samsung se centrará en el sector de las gafas inteligentes, que se beneficiará de estos avances.

En cierta manera, esto demuestra lo rápido que ha evolucionado el sector; en apenas unos meses, la industria ha pasado de apostar por visores de realidad aumentada como las Apple Vision Pro, a poner a las gafas inteligentes como el futuro.