La aplicación Windows Backup en Windows 11 El Androide Libre
La última actualización de Windows 11 trae una genial novedad: adiós a los 'pendrives'
Windows 11 se ha actualizado con un nuevo programa para enviar archivos entre dos ordenadores, más sencillo y gratis.
Más información: Microsoft hace historia con Windows 11, pero España le aguó la fiesta: "millones aún usan un sistema obsoleto"
Mientras esperamos la próxima gran versión de Windows 11, llamada 25H2, Microsoft sigue lanzando pequeñas actualizaciones para el sistema operativo; muchas no hacen más que solucionar 'bugs' y problemas, pero otras incluyen novedades interesantes.
Ese es el caso de la actualización KB5062552 que está siendo lanzada esta semana para los ordenadores Windows 11, y que incluye una nueva herramienta para migrar archivos y la configuración del sistema entre dos ordenadores.
Se trata de una utilidad ideal para cambiar de ordenador, ya que nos permite transferir todo lo necesario entre nuestro sistema y el que acabamos de comprar; y lo mejor de todo, es que no requiere de dispositivos como 'pendrives' o memorias USB externas.
De hecho, el programa funciona completamente a través de la red WiFi; por lo tanto, el principal requisito es que ambos ordenadores deben estar conectados a la misma red inalámbrica para poder iniciar la transferencia.
Una vez que los dos ordenadores Windows 11 con la última actualización instalada estén en la misma red, será posible iniciar el programa "Copia de seguridad de Windows", que en la actualidad se usa para hacer copias de seguridad que se guardan en la nube.
La nueva opción nos permitirá transferir todo lo necesario entre ambos ordenadores; lo único que tendremos que hacer es introducir el mismo código en ambos sistemas, para asegurar que estamos transfiriendo los datos al ordenador correcto.
En concreto, además de las carpetas de archivos que seleccionemos, podremos transferir la configuración de nuestro sistema operativo, como nuestras preferencias, así como las aplicaciones que tenemos instaladas y nuestras credenciales como contraseñas.
La opción para transferir archivos aparecerá durante el proceso de configuración del nuevo ordenador, por lo que no podemos usarla si ya hemos configurado el sistema; tal vez Microsoft haría bien en mantener la función accesible siempre.
Este programa será especialmente útil cuando sea lanzado para Windows 10, algo que tiene que estar por llegar; eso permitirá a los usuarios abandonar su ordenador viejo y cambiarlo por uno nuevo con Windows 11 más fácilmente.
Además de esta novedad, la última actualización de Windows 11 trae novedades exclusivas para España y el resto de la Unión Europea, ya que han sido implementadas como parte de las medidas de Microsoft para cumplir con la nueva ley de mercados digitales.
Como parte de esta actualización, ahora los usuarios podrán cambiar las aplicaciones predeterminadas para abrir enlaces y ciertos tipos de archivos como PDF; por ejemplo, para hacer que Windows siempre use nuestro navegador favorito.