Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Pixel 8 y Pixel 8 Pro Cristina Villarino El Androide Libre

Noticias y novedades

Google lanza en sus móviles la primera actualización de Android 16 en España: algunos Pixel 6a pierden carga y batería

Finalmente ha llegado el día en el que los Pixel 6a afectados por los problemas de batería reciben una actualización que han de instalar sí o sí.

Más información: Alerta: Google va a limitar la batería y carga del Pixel 6a debido a un problema de sobrecalentamiento

Publicada

La serie A de los Pixel de Google está suponiendo un quebradero de cabeza para el gigante tecnológico que hoy ha lanzado una nueva actualización para todos sus móviles.

La primera actualización mensual de Android 16 se está desplegando con el parche de seguridad a los Pixel 6a, 7, 7 Pro, 7a, Tablet, Fold, 8, 8 Pro, 8a, 9, 9 Pro, 9 Pro XL, 9 Pro Fold, y 9a.

Lo que sorprende es que no hay un parche de seguridad de Android en esta actualización con las fechas del uno o cinco de julio. Se puede confirmar desde la web en la que Google muestra que los dispositivos Pixel no lo tienen.

Las dos correcciones que se reciben hoy en España a través de esta primera actualización de Android 16 en los Pixel son estas dos y el tamaño de la descarga es ínfimo con 35,36 MB:

  • Pantalla y gráficos: corrección para mejorar la experiencia visual en apps como Android Auto.
  • Corrección para mejorar la estabilidad de la conexión WiFi y su rendimiento bajo ciertas condiciones.

Pixel 9

Pixel 9 Chema Flores El Androide Libre

Se recomienda pasarse por la actualización Play System Update al hacer esta actualización para tener todo listo y la última en los móviles Pixel, aunque hay dos que no reciben nada.

Los que no tienen actualización son los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, mientras que la actualización de batería obligatoria para el Pixel 6 activa esa nueva gestión que hemos conocido desde hace días.

Lo que hace, según 9to5Google, es reducir la capacidad de la batería y el rendimiento de la carga rápida en los Dispositivos Impactados después de que el ciclo de vida de cargas llegue a los 400.

Y no todos los Pixel 6a que han pasado de esa cifra van a ser actualizados, ya que depende de si es un dispositivo impactado con los problemas de sobrecalentamiento del móvil que puede conllevar riesgo de incendio.

Es una actualización que fuerza Google para evitar problemas mayores, así que lo que recomienda es ponerse en contacto con el servicio de soporte para solicitar el cambio de una batería y así no quedarse con un móvil que con la nueva actualización ve reducida su capacidad y carga de forma considerable.

Tampoco Google ha comunicado la cifra exacta de la reducción y la velocidad con la que cargará ahora un Pixel 6a con la actualización que se recibe hoy en España, así que habrá que esperar al feedback de sus usuarios para conocerla in situ.