Imagen del problema de Meta en la caída general de sus servicios

Imagen del problema de Meta en la caída general de sus servicios Manuel Ramírez / Niklas Hamann El Androide libre

Noticias y novedades

Meta descubre el fallo que tumbó Instagram, WhatsApp y Facebook durante dos horas

Ayer por la tarde las apps más importantes de Meta sufrieron un gran descalabro con una caída del servicio durante casi dos horas.

6 marzo, 2024 09:11

Las distintas apps de Meta dejaron de funcionar durante casi dos horas con una experiencia un poco extraña, sobre todo en Facebook e Instagram, ya que se podía entrar a la página web de ambas, pero con la desconexión del usuario para que se indicase que intentara iniciar sesión de nuevo.

Lo que ha resultado en que millones de usuarios en las siguientes horas tuvieron que volver a iniciar sesión en sus cuentas de Facebook o Instagram al encontrarse con la desconexión. Y es que incluso los usuarios de las gafas de realidad virtual de Meta, las Meta Quest, también se dieron de bruces en su intento de iniciar sesión.

Desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre se reportaron los diversos problemas con las apps de Meta e incluso dando instrucciones para saber qué hacer ante este tipo de incidencias, ya que uno no sabe si es su móvil el que está funcionando mal o es realmente una caída del servicio de una app o simplemente una operadora.

Los cortes reportados desde Downdetector

Los cortes reportados desde Downdetector El Androide libre

Meta reportó el problema en su página de estado con un mensaje sobre las 16:17 horas, en el que se podía leer que un problema en su servicio ha impactado en el proceso de inicio de sesión de Facebook. Sus ingenieros estuvieron activamente buscando la resolución al problema lo antes posible.

Para que justo a las dos horas y un poco la página de estado finalmente avisara de que se estaba recuperando de un cese del servicio que impactó directamente en la página de inicio de sesión de Facebook. La respuesta de Meta ante estos ceses se centra en un problema técnico sin que se haya dado más información al respecto.

Meta, según The Verge, ya sufrió algo similar en otoño de 2021 para que varios de sus apps, como Instagram y WhatsApp, dejasen de funcionar durante horas. Y en esos momentos, sobre todo con el arraigo digital de millones de personas, la incertidumbre crece sin que realmente se sepa que está sucediendo.

Los gigantes tecnológicos con servicios similares sufren de vez en cuando con problemas similares. Twitch mismo, con Ibai batiendo su récord de audiencia, sufrió el año pasado algo similar, y las operadoras en España, al igual que sucede en otros países, también reciben cortes, aunque suelen ser de cortos periodos de tiempo.

Lo curioso de este caída de Meta es que ha afectado a su servicio de inicio de sesión, con todo lo que conlleva, ya que es justamente la vía de entrada a su red social con las credenciales del usuario.