WhatsApp lanza otra medida para la privacidad del usuario

WhatsApp lanza otra medida para la privacidad del usuario El Androide libre

Noticias y novedades

El gran cambio de WhatsApp para impedir que se haga una captura de la foto de tu perfil

Una nueva protección para los usuarios y así ni incluso sus contactos puedan hacer una captura de pantalla de una de las fotos más personales.

20 febrero, 2024 14:58

WhatsApp sigue implementando distintas características relacionadas con la privacidad, para que incluso sea una opción dar un alias para así olvidarse de tener que pasar el número de teléfono vinculado a la cuenta de la app. Ahora pretende que nadie pueda hacer una captura de pantalla a la foto del perfil de un usuario.

La app de chat cuenta con varias medidas para proteger la privacidad del usuario y una de ellas permite seleccionar los contactos que pueden ver sus estados o fotos de perfil, pero incluso así, se puede hacer una captura de la foto de perfil usada por cualquier persona. 

Pero todo va a cambiar con la gran novedad de la app propiedad de Meta para que incluso ni los contactos puedan tomar una captura de pantalla del perfil de un usuario. Justo en ese instante en el que alguien tome una captura de la foto de perfil de un contacto o usuario, aparecerá un mensaje avisando de que no se puede debido a las restricciones aplicadas por la aplicación.

Una novedad para la privacidad

Es un primer paso dado por WhatsApp para impedir esta acción, ya que no quita que cualquiera pueda tomar otro móvil para hacer una foto de la persona o simplemente lo haga a través de la versión web, mientras ésta no se actualice con esta medida. De todas formas, capturar una pantalla con el móvil es muy sencillo, así que se evitará, al menos, que en un santiamén se pueda realizar esa combinación de teclas.

Con esta novedad WhatsApp se erige como la primera de todas las apps de chat más usadas en impedir la toma de una captura de pantalla del perfil. Signal, una app que aboga totalmente por la privacidad de la persona, sí que permite tomar una captura, aunque no se puede guardar o descargar la foto de una forma manual.

Imagen del aviso de la restricción para realizar una captura de pantalla

Imagen del aviso de la restricción para realizar una captura de pantalla WaBetaInfo El Androide libre

Esta nueva característica de la app de chat se ha encontrado en la beta 2.24.4.25 de WhatsApp para Android según WaBetaInfo. De momento se desconoce cuándo el equipo detrás del desarrollo de la app tiene ideado lanzar la actualización a la versión final, que se descargaría desde la Google Play Store en Android o la App Store en un iPhone.

Una novedad bien interesante para impedir que incluso un contacto pueda sacar una captura de la foto de perfil de cualquier persona, o al menos que sea más complicado, porque siempre quedan las opciones mencionadas anteriormente.

Te puede interesar