El doodle de Google para el día de los enamorados

El doodle de Google para el día de los enamorados El Androide libre

Noticias y novedades

El 'Tinder' de Google para San Valentín: así puedes jugar a su divertido juego amoroso

Conoce que elemento de la tabla periódica eres para encontrar personas afines según sus preferencias, intereses y gustos en este doodle.

14 febrero, 2024 12:53

Si Bumble se ha convertido en una gran alternativa a Tinder es por ofrecer otra forma de 'conocer' a esa persona que se puede convertir en la media naranja o un amigo. Ahora Google quiere que este día de San Valentín se convierta en uno más especial con un juego divertido en el que enlazar personas con elementos de la tabla periódica.

Google siempre usa su sitio web para publicar doodles en días bien importantes del año. Uno de los más curiosos y graciosos fue el que utilizó el año pasado para homenajear al espeto malagueño. Es decir, que ha procurado siempre usar sus doodles con una mirada divertida, igual que sucede en este día, 14 de febrero para el día de los enamorados.

Desde el buscador de Google, en su versión para móviles como web, se puede acceder al doodle Chemistry Cu Pad. Un divertido juego amoroso para encontrar las combinaciones de elementos de la tabla periódica vinculadas a los gustos del usuario. Al pulsar sobre el doodle se pasa ante una serie de preguntas para así encontrar la afinidad con algún elemento de la tabla periódica.

Imagen del doodle de Google para San Valentín

Imagen del doodle de Google para San Valentín El Androide libre

Algunas de esas preguntas están relacionadas con la actividad física, si uno es el alma de la fiesta o si prefiere tener sus momentos solos, y así se determina el elemento del usuario. Una vez que se terminen las preguntas con sus respuestas, este doodle de Google ofrece la opción de empezar a enlazar.

Ahora se entrará en una experiencia tipo Tinder o Bumble con unas tarjetas y los dos botones de me gusta o no me gusta. También sirven los gestos laterales, así que si uno está acostumbrado a esas apps, se encontrará como en casa. Hay un botón de información situado a la derecha que permite conocer más información del elemento, en este caso sería el oxígeno.

Así se crea un enlace en el juego de Google

Así se crea un enlace en el juego de Google El Androide libre

Google ha imitado totalmente la experiencia de Bumble o Tinder para que aparezca, al deslizar en la tarjeta las secciones Sobre mí y Mis intereses; como podrían ser el gas o calcógeno, o intereses como el ejercicio, la capaz de ozono y la jardinería. Una vez dado el me gusta o no, el doodle indicará si se ha creado un enlace o 'match'.

Si se ha hecho match, es que ambos elementos de la tabla periódica son capaces de fusionarse y ahora solo queda realizar una pulsación prolongada en el botón de combinar. Se creará el óxido de nitrógeno (como ejemplo de combinación) con los detalles en texto un poco cándidos al estar ante el Día de San Valentín. Y antes de terminar, se accede al juego de Google a continuación:

Ahora se tiene la opción de seguir deslizando para descubrir más elementos afines, pasar ante mis enlaces o simplemente compartir el enlace descubierto con otra persona. Se pueden completar los 18 enlaces para descubrir la imagen final para el Día de San Valentín, y como no, usar los elementos generados para compartirlos con algún amigo o amiga y así descubrir cuales son los suyos.

Te puede interesar