Imagen del director de Mercedes para el anuncio en WhatsApp

Imagen del director de Mercedes para el anuncio en WhatsApp El Androide libre

Noticias y novedades

WhatsApp, aliado del coche de Mercedes de la F1: revelará en primicia el nuevo W15

Mercedes sorprende por el uso de su canal de WhatsApp para una presentación oficial, que seguro copiarán otras marcas dentro de poco.

13 febrero, 2024 20:19

A pocas horas de que se pueda ver en directo la presentación del nuevo W15 de Mercedes, WhatsApp ha anunciado su alianza con la marca alemana desde su cuenta en X (anteriormente Twitter). Una sorprendente colaboración para pone en valor el uso de un canal como una forma muy cercana y llamativa de llegar a millones de personas en todo el mundo.

Los canales de WhatsApp llegaron el año pasado para que el mismo Mark Zuckerberg usara su cuenta para el anuncio, y así fuese un espacio donde las marcas más importantes al igual que las compañías puedan estar en un contacto más cercano con sus seguidores

Incluso los equipos de fútbol se hicieron eco de los canales para que comenzasen a estrenar los suyos propios; de esta forma, es bien fácil acercarse a los aficionados y pasar fotos de los vestuarios, del próximo partido o cuando el capitán levanta la copa de la Champions League.

El anuncio hecho por el Mercedes AMG F1 Team en WhatsApp

El anuncio hecho por el Mercedes AMG F1 Team en WhatsApp WhatsApp El Androide libre

Lo curioso de este anuncio es que WhatsApp, desde su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), ha publicado un tuit con el enlace al canal de Mercedes donde se puede entrar para ver una fotografía que muestra la invitación a la presentación.

Y será justo mañana cuando Mercedes AMG F1 Team a través de su canal oficial en WhatsApp presente al nuevo coche que competirá en la nueva temporada del campeonato de F1; que por cierto, se tendrá que enfrentar al nuevo Ferrari SF-24 presentado también hace unas horas y al AMR24 de Fernando Alonso.

WhatsApp también ha aprovechado la oportunidad para vanagloriarse de lo importante que es la privacidad en el tuit y donde se puede ver incluso el uso del emoji del candado. Como no, aprovechar el tirón que tiene Mercedes actualmente y que sea a través de su canal oficial, es un beneficio total para los intereses de la app de chat propiedad de Mark Zuckerberg.

En ese tuit también está presente una imagen GIF en el que se puede ver a Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, junto al nuevo coche de F1 con la lona tapándolo. Otro detalle interesante es el 'Built Privately WhatsApp', que se puede leer en la misma lona para volver a recalcar la importancia que tiene la privacidad para la compañía estadounidense.

Un anuncio sorprendente por ser un nuevo canal en el que comunicar la presentación de un coche de F1 y que a bien seguro imitarán otras marcas y compañías; sobre todo por la gran popularidad de una app que la tiene instalada medio país como se podría decir, aquí mismo en España. A continuación, el enlace al canal del Mercedes AMG F1 Team en WhatsApp.

Te puede interesar