Xiaomi SU7

Xiaomi SU7 Xiaomi

Noticias y novedades

La pesadilla de Elon Musk se hace realidad: el coche de Xiaomi está a punto de llegar con un precio sorprendente

La producción del Xiaomi SU7 dará inicio en el mes de febrero, y eso ha permitido adelantar algunos detalles del precio final.

31 enero, 2024 15:11

Ya queda menos para ver al coche de Xiaomi en su hábitat natural, las carreteras. Al menos, las carreteras chinas, ya que será en su país de origen donde los entusiastas de la marca ya han podido reservarlo; y no tan entusiastas, ya que el Xiaomi SU7 tiene el potencial de ser el primer coche eléctrico de mucha gente, gracias a su rendimiento y posiblemente, a su precio.

Ese último es el único detalle que Xiaomi no hizo público en la presentación del SU7, que se centró principalmente en presumir de las características técnicas e innovaciones del primer coche de la marca. A diferencia de otras compañías tecnológicas, Xiaomi no se ha asociado con un fabricante de coches ya establecido para implementar su tecnología, como ha hecho Huawei con sus primeros coches; por lo que ha tenido que invertir más inicialmente para crear su propia plataforma.

Sin embargo, eso no significa que el coche de Xiaomi vaya a ser caro; más bien se espera lo contrario. El plan de Xiaomi pasa por repetir los mismos pasos que dio con los móviles; hace 10 años, Xiaomi ni siquiera estaba en la lista de fabricantes más vendidos, y hoy está en tercera posición acechando a Samsung. Lo consiguió ofreciendo dispositivos baratos, pero que tenían todo lo que quería el usuario medio; una vez que consiguió una base de usuarios estable, es cuando se centró en las gamas ‘premium’ con modelos como el Xiaomi 13 Ultra.

Este sería el precio del Xiaomi SU7

Ahora, tenemos la mejor pista hasta ahora de cuál será el precio final del Xiaomi SU7, y confirma las sospechas. Esta semana, se han publicado los primeros datos de precios del seguro para el Xiaomi SU7, una información necesaria para que los primeros compradores que ya han reservado el vehículo puedan contratar ya el seguro y conducirlo en cuanto lo reciban. Estos datos, confirmados por una de las mayores aseguradoras del país, calculan el precio final del SU7 Max, la versión más completa, en 361.400 yuan; eso es aproximadamente 46.870 euros al cambio actual, y si se confirma, sería un precio rompedor.

Hay que tener en cuenta que el SU7 Max puede ser la pesadilla de Porsche y Tesla, en cuanto a rendimiento y autonomía. Presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos, superando al Porsche Taycan Turbo que parte de los 169.000 euros. Con sus baterías de 101 kWh, es capaz de alcanzar los 800 kilómetros con una carga en ciclo CLTC; el Tesla Model 3 obtuvo 675 km con el mismo ciclo. Por lo tanto, el precio de 47.000 euros por este coche se puede definir como un chollo. Aún no se conoce el precio de la versión básica, pero podría ser de 250.000 yuan, aproximadamente 32.400 euros al cambio.

Xiaomi SU7

Xiaomi SU7 Xiaomi

Todos estos datos se pueden confirmar muy pronto, ya que los medios chinos han revelado que la producción masiva del Xiaomi SU7 daría inicio a mediados del mes de febrero, con las primeras unidades limitadas. Para el mes de marzo, la producción se acelerará a las 2.000 unidades, y Xiaomi espera escalar la producción a mediados de año, alcanzando potencialmente las 10.000 unidades al mes en julio. Por lo tanto, podrían faltar sólo unas semanas para conocer los primeros precios reales del SU7, y si la gran expectación se traduce en ventas.

Te puede interesar