Interior del coche de Xiaomi mientras se aparca sin conductor

Interior del coche de Xiaomi mientras se aparca sin conductor Techdroider | Weibo

Noticias y novedades

El coche de Xiaomi humilla a Tesla: el impresionante vídeo aparcándose solo

El coche de Xiaomi no sólo cuenta con un sistema basado en Android, también ofrece funciones autónomas.

2 enero, 2024 11:50

El coche de Xiaomi puede cambiar el mercado del automóvil, de la misma manera que los primeros móviles de la marca lo hicieron en el mercado de smartphones con Android. La estrategia es la misma: ofrecer acceso a tecnología punta a un precio muy competitivo, y ofrecer opciones para diferentes tipos de usuarios (y carteras).

El Xiaomi SU7 contará con una versión ‘Max’ con dos motores eléctricos de alta potencia, baterías con mayor autonomía y más tecnología como aerodinámica activa con un alerón trasero que se levanta automáticamente. Pero eso no significa que la versión básica del SU7 esté limitada, y contará con buena parte de la tecnología que más atraerá a los nuevos conductores, como la pantalla con HyperOS basado en Android y los asientos traseros compatibles con tablets de Xiaomi.

El SU7 también ofrecerá funciones avanzadas de ayuda a la conducción, que se acercan cada vez más a la conducción autónoma. Y tiene el potencial de ser incluso mejor que el Autopìlot de Tesla, gracias a la inclusión de más sensores y el uso de dos procesadores Nvidia Drive Orin. Tesla es famosa por depender en exclusiva de las cámaras instaladas a lo largo del coche, cuya imagen es interpretada por algoritmos propios para ofrecer funciones similares a la conducción autónoma. Sin embargo, esa decisión ha sido duramente criticada por el resto de la industria, que en nombre de la seguridad prefiere usar más sensores.

Es el caso de Xiaomi, que además de cámaras, en el SU7 ha incluido LiDAR (radar láser) y otros tipos de radares para obtener más información del entorno. El resultado de esta apuesta es evidente en un nuevo vídeo que muestra cómo el SU7 fue capaz de aparcar por sí solo en un aparcamiento de dos plantas, sin nadie al volante: el vídeo empieza con el conductor saliendo del coche.

Aunque los detalles de la prueba son escasos, como la localización y las condiciones, parece haber sido realizada en un aparcamiento real con tráfico de verdad. Por ejemplo, en un momento del vídeo se muestra cómo el SU7 se encuentra otro coche (un Audi) que viene en dirección contraria; el sistema de Xiaomi aparentemente es capaz de reconocer la situación y hacerse a un lado para que el otro conductor pueda continuar. Como el vídeo está acelerado, tampoco está claro cuánto tiempo pasa durante esta maniobra, pero no deja de ser impresionante. Finalmente, cuando el coche encuentra su espacio, se aparca por sí solo de manera correcta.

Aunque los Tesla cuentan con una función de aparcamiento automático, este vídeo indica que Xiaomi habría sido capaz de mejorarla; algo llamativo para un completo novato en la industria, que a diferencia de otras marcas tecnológicas no se ha asociado con un fabricante ya establecido, sino que ha creado un coche nuevo desde cero.

Te puede interesar