Disney+ ya tiene disponible en España su nuevo plan

Disney+ ya tiene disponible en España su nuevo plan Disney+ El Androide libre

Noticias y novedades

Disney+ lanza hoy en España su plan barato con anuncios para enfrentarse a Netflix: así quedan sus suscripciones

La plataforma de streaming se suma a Netflix y ya tiene disponible el precio de su plan estándar con anuncios con sus características vinculadas. 

1 noviembre, 2023 11:06

Después de que Netflix anunciara la eliminación del plan estándar para que sea sustituido con el nuevo con anuncios, Disney+ ya tiene disponible en España desde su web el nuevo plan que se caracteriza por la emisión de anuncios. De esta manera, se suma a Netflix para dejar claro que la publicidad va a ser una manera de reducir el coste mensual de estos servicios.

El nuevo plan estándar con anuncios tiene un coste en España de 5,99 euros al mes para ser 0,50 euros más caro que el propio de Netflix. Con esta inclusión la plataforma de streaming ahora ofrece tres planes: estándar con anuncios, estándar y premium. La mayor diferencia en el premium es la capacidad de reproducir el streaming en cuatro dispositivos simultáneamente, soporte a Dolby Atmos y una calidad en el vídeo de 4K UHD y HDR.

Una nueva estrategia llevada a cabo por la plataforma para así incrementar el número de suscriptores mensuales; sumada a esa oferta que dio en septiembre para poder acceder a Disney+ pagando 1,99 euros durante tres meses. Tampoco hay que olvidarse de la restricción a las cuentas compartidas anunciada a finales de septiembre que generó la llegada de un correo avisando a los suscriptores de los cambios en los términos de uso de su plataforma.

Así quedan sus tres planes

Para comprender mejor la estrategia de Disney+ desde su web se puede echar un ojo a los tres planes con los que afrontará el nuevo año. Actualmente cuenta con el estreno de la segunda temporada de Loki de Marvel Studios y la incorporación de Ahsoka de Star Wars desde hace unas semanas. Así quedan sus tres planes actuales en España:

Estándar con anuncios Estándar Prémium
Precio 5,99 euros al mes 8,99 euros al mes 11,99 euros al mes
Calidad del vídeo 1080p Full HD 1080p Full HD 4K UHD y HDR
Reproducciones simultáneas Dos Dos Cuatro
Descargas -
Soporte a Dolby Atmos - -
Streaming sin anuncios No

Sus tres planes ya están disponibles desde su web en España. Una plataforma que se caracteriza por ofrecer una gran repertorio de películas y series de Marvel como son Loki, Bruja Escarlata o Caballero Luna, al igual que otras tantas de Star Wars como son The Mandalorian o la mencionada Ahsoka. También cuenta con documentales de gran calado como son los propios de National Geographic.

Un año complicado para los usuarios acostumbrados a unas plataformas que han elevado el coste de sus suscripciones, han incorporado los anuncios en sus planes e incluso YouTube está bloqueando el reproductor a aquellos que utilizan un adblocker para impedir la emisión de anuncios.

Te puede interesar