Threads de Meta

Threads de Meta Meta Omicrono

Noticias y novedades

Zuckerberg asegura que Threads ya tiene más de 10 millones de usuarios: el rival de Twitter es un éxito

La nueva app de Meta, lanzada para aprovecharse del momento débil de Twitter, parece haber atraído a una buena cantidad de usuarios.

6 julio, 2023 14:36

La guerra entre Mark Zuckerberg y Elon Musk por el dominio de las redes sociales acaba de comenzar, con el lanzamiento de la nueva app de Meta, llamada Threads. Llega en el momento justo, aprovechándose de la enésima polémica protagonizada por Musk, en esta ocasión por la decisión de limitar el número de publicaciones que se pueden ver a diario.

Aunque Musk parece haberse dado cuenta de que esa medida ha provocado mucho descontento entre su base de usuarios, y ya ha cambiado de opinión, posiblemente sea demasiado tarde para mucha gente. El jaleo de esta semana puede que haya sido la gota que ha colmado el vaso, y la app de Threads ha llegado a tiempo para atraer a los usuarios descontentos.

Así se explica que la nueva app haya sido un rotundo éxito. Pese a que la app de Threads no se puede usar en España sin hacer un truco, en los países en los que está disponible ha conseguido atraer a una ingente cantidad de usuarios en sólo sus primeras horas de vida.

Threads atrae a los usuarios

Así lo ha confirmado el propio Mark Zuckerberg, que ha anunciado en su cuenta oficial que Threads ha superado los 10 millones de usuarios en apenas 7 horas; un gran logro en el competitivo mercado de las redes sociales, en el que los usuarios casi siempre prefieren quedarse donde están antes que cambiar. Es uno de los motivos por el que tanta gente sigue en Twitter pese a los cambios de los últimos meses, y por el que Facebook sigue siendo la red social favorita de miles de millones de usuarios pese a que no mucha gente hable de ella.

Claro, que Threads ha disfrutado de algunas ventajas que no tienen el resto de los proyectos lanzados en los últimos años. Para empezar, Threads se apoya en Instagram, hasta el punto de que las cuentas de ambos servicios están sincronizadas y es posible seguir de manera automática a todas las cuentas que ya seguimos en Instagram; también es fácil compartir publicaciones por Instagram. Por lo tanto, Threads ya tiene una base de usuarios potencial muy grande y entusiasta. La diferencia respecto a otras funciones como las historias o los Reels, es que Threads no se ha integrado dentro de la app de Instagram, sino que se ha lanzado de manera independiente.

Montaje de Threads en App Store sobre fondo de Instagram

Montaje de Threads en App Store sobre fondo de Instagram Marta S.R. Omicrono

Pese a que Zuckerberg describa a Threads como un "rival amistoso de Twitter", a nadie se le escapa que ha sido creada para robarle usuarios. El diseño de la app recuerda al de Twitter, y conceptos básicos como el 'retuit' o los 'me gusta' se han traspasado tal cual; de la misma manera, las publicaciones tienen un límite de caracteres (de 500, concretamente) y permiten incluir enlaces, fotos y vídeos. Hay diferencias, y en el futuro se espera que Threads sea capaz de conectarse con otros servicios como Mastodon, gracias a un protocolo abierto llamado ActivityPub.

Te puede interesar