Google estrenará una app para el tiempo dentro de poco

Google estrenará una app para el tiempo dentro de poco El Androide libre

Noticias y novedades

Nueva app del tiempo de Google: así es la experiencia, aunque sin saber si seguirá la rana que hace de mascota

La busqueda en Google ha sido una gran vía para conocer el estado del tiempo desde el móvil en España para dejar de lado otras alternativas.

31 mayo, 2023 18:50

Google ha dedicado mucho tiempo y esfuerzos en mejorar la aplicación del tiempo de Google, a la que se puede acceder desde el buscador. Ahora este nuevo diseño se aplicará a una app independiente que podrá ser descargada desde la Google Play Store en España.

Google Weather es el nombre elegido para una app que se actualizará periódicamente desde la tienda digital como sucede con el resto de su catálogo. Realmente su diseño ya se conoce, ya que ha estado filtrándose en las anteriores semanas inspirándose en Material You, el lenguaje de diseño visto en numerosas aplicaciones desde hace ya años.

Es una actualización de las grandes que trasladará la experiencia del buscador de Google, y que mientras ha dado muy buenos resultados para saber si lloverá o hará sol en los próximos días cuando se lleva a la pantalla de inicio como una app más, siempre se actualiza su ubicación cada vez que se abre. Este pequeño bache en la experiencia se evitará con la nueva app que se lanzará para así poder realizar busquedas rápidas en cualquier localización.

Nueva app del tiempo de Google

Ya en Wear OS se dispone de una app del tiempo dedicada de forma independiente para el estado de la meteorologia, así que Google lo tiene bastante fácil para estrenarla. Ambas aplicaciones compartirán el mismo icono, por lo que la experiencia se basa en poder lanzar actualizaciones y que ésta sea una con un diseño más concreto y minimalista.

Google no ha anunciado nada todavía, pero, desde el despiece de la APK de la versión 7.5 de Reloj de Google, se ha encontrado un nuevo nombre de paquete: com.google.android.apps.weather. Confirma la existencia de esta aplicación, así que se espera que llegue antes del lanzamiento de la Pixel Tablet y Pixel Fold para el próximo mes de junio.

Google Weather en una tablet

Google Weather en una tablet 9to5Google El Androide libre

La app se caracteriza por mostrar la temperatura actual, la máxima y mínima y la condición existente para el lugar o ubicación. Esta información también aparece en los widgets de la app Reloj, por lo que en este sentido es bastante simiilar. Quizás Google presente alguna novedad en su lanzamiento, pero de momento es lo que se sabe.

Weather en Wear OS

Weather en Wear OS 9to5Google El Androide libre

Según 9to5Google, en el despiece de la APK de la app se pueden encontrar bastantes recursos relacionados con gráficos que muestran el estado del tiempo; como pueden ser lluvia copiosa, baja visibilidad, niebla, día nublado o simplemente una gran tormenta. La variedad de imágenes es también un indicativo de la próxima llegada de esta app que de forma interna ya tiene lista Google para su próximo lanzamiento.

Te puede interesar