YouTube TV y Netflix se las ven y desean para los eventos en directo

YouTube TV y Netflix se las ven y desean para los eventos en directo Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

YouTube TV y Netflix colapsan en eventos que congregan a millones en vivo: la tele de siempre toma fuerza

Millones de espectadores en Estados Unidos se quedan mirando sus pantallas con un streaming congelado sin audio.

18 mayo, 2023 13:01

Aunque YouTube vaya ofreciendo mejoras en su plataforma de streaming de vídeos, está por ver si en algún momento del futuro será capaz de ofrecer una experiencia similar a la que da la tele de toda la vida en la emisión de eventos en directo, sobre todo en los deportivos que acumulan millones de espectadores.

Justamente hace unas horas, YouTube TV dejó de funcionar durante el primer partido de las finales de la Conferencia Este entre los Miami Heat y los Boston Celtics. Los problemas sufridos siguieron durante toda la tarde para poner en duda la capacidad de estas plataformas para estos eventos deportivos.

Según YouTube TV, a través de 9to5Google, la plataforma experimentó índices de rebuffing elevados durante el partido en TNT, lo que resultó en un streaming que se "congelaba", el audio desaparecía por momentos e incluso los anuncios no se mostraban. Es decir, una debacle total.

Incluso si tienes fibra óptica

De hecho, el streaming no iba a la par que el evento en vivo; una experiencia catastrófica para esos momentos en los que escuchas en las calles como tu equipo ha metido un gol y en la pantalla de tu Smart TV ni siquiera se ha disparado a portería.

Algunos podrían pensar que estos problemas se pueden deber a la conexión de baja calidad que pueden tener algunos en sus casas, pero ocurrió en Estados Unidos en todo su territorio, dando igual la velocidad de internet o reprodujeras el streaming desde la app para móviles.

Gráfica de Downdetector

Gráfica de Downdetector El Androide libre

YouTube TV, en el momento del partido entre los Boston Celtics y Miami Heat, comunicó que estaba trabajando para solucionar el error, pero la experiencia siguió tal cual para muchos en el país.

Sí que algunos usuarios fueron capaces de idear una forma de seguir viendo el partido con la app de TNT e iniciando sesión con sus credenciales de YouTube TV, aunque otros se encontraron con este error: "Esta app ha llegado a su límite máximo de inicios de sesión por ahora".

A favor de YouTube TV hay que decir que no se sufrió ningún tipo de problema en el partido del martes de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, pero los problemas siguieron ayer a lo largo de la tarde noche para que el equipo de YouTube comunicara el hallazgo de un error con el contenido al acceder al mismo desde múltiples canales en YTV.

Netflix en las mismas

La plataforma de streaming Netflix también se las ha visto con la emisión en abril de un episodio de la serie Love is Blind. Aunque no sea un evento deportivo, sufrió en su transmisión en directo, tal como recogió Daily Mail, ya que miles de espectadores se encontraron con todo tipo de problemas.

Incluso el estreno llegó a ser retrasado una hora y veinte minutos con la justificación de la plataforma de que a veces la espera merece la pena para disfrutar de una buena serie.

Finalmente, tuvo que pedir perdón a sus usuarios para comunicar que la experiencia no resultó tal como esperaban que fuese. Y nuevamente estamos ante esta situación en la que las plataformas de streaming no son capaces de soportar cierta cantidad de usuarios en directo.

Lo que nos lleva a pensar que la tele de toda la vida va a ser el mejor canal para disfrutar de los acontecimientos deportivos favoritos, y más si éstos aglutinan a millones de espectadores atentos a lo que sucede en sus pantallas.

Te puede interesar