Noticias y novedades

Encontrar trucos de WhatsApp va a ser más fácil que nunca con esta novedad de la app

WhatsApp tendrá una cuenta oficial en su propia app, con la que podremos contactar para conseguir consejos y trucos.

23 marzo, 2023 20:52

Hay muchos trucos de WhatsApp que tal vez no conoces, aunque lleves años usando la app de mensajería instantánea. Hasta los más expertos se sorprenden con las novedades, que a veces llegan sin mucho aviso.

[6 trucos oficiales de WhatsApp para mandar mejores audios]

Siempre puedes leer El Androide Libre para estar al tanto de estas novedades, pero dentro de poco, también tendrás la opción de que la propia WhatsApp te las explique, ya que se meterá en tu lista de chats.

La cuenta oficial de WhatsApp

Como revelan en WABetaInfo, WhatsApp está experimentando con una cuenta oficial en su propio servicio. En efecto, eso significa que la compañía será un usuario dentro de su propia app, con el que podremos hablar como con cualquier otro. La diferencia es que será un usuario público accesible para todo el mundo, y que será automatizado como un ‘chatbot’.

Esta cuenta oficial nos permitirá iniciar un chat directamente con WhatsApp, y eso tendrá sus ventajas. La más obvia es que podremos hacer preguntas directas a WhatsApp sobre funciones o características de la app con las que no estemos familiarizados; también será capaz de darnos trucos para usar las diferentes funciones de la app.

El chat oficial de WhatsApp nos contará trucos y funciones de la app

El chat oficial de WhatsApp nos contará trucos y funciones de la app WABetaInfo

La cuenta oficial de WhatsApp se diferenciará del resto por una marca verde, que aparecerá al lado del nombre. Por lo tanto, no deberías fiarte de nadie que intente contactar contigo usando el nombre de WhatsApp y que no tenga esa marca. WhatsApp nunca nos contactará para pedirnos información personal y de hecho, ese es uno de los consejos que nos dará a través de este chat.

El primer consejo que aparece en el chat cuando lo iniciamos tiene que ver con los mensajes temporales, y nos explicará en qué consisten y qué ventajas tienen. Se mostrará un enlace que nos llevará a la ayuda de WhatsApp, donde se nos explicará cómo funcionan y cómo podemos activarlos.

Un detalle que puede molestar a algunos usuarios es que WhatsApp será la que inicie el chat con nosotros. Pero si no nos gusta tener la cuenta oficial en nuestra lista de chat, siempre podremos bloquearlo, silenciarlo o archivarlo y así no volveremos a recibir notificaciones ni seremos contactados de nuevo de esta manera.

Por el momento, sólo unos pocos usuarios han recibido el mensaje de WhatsApp para iniciar el chat, y parece ser algo aleatorio que poco a poco irá llegando a todos los usuarios.

Te puede interesar